hormigón impreso imitación madera

¿Qué es el hormigón impreso imitación madera?

En el mundo de la construcción, existen múltiples elementos y/o materiales que son utilizados para crear los cimientos necesarios, bien sea para una casa, apartamento, calle, acera y demás lugares. Dependiendo de qué tipo de construcción se realice, el material elegido variará según lo requerido.

Entre todos esos materiales de construcción, se encuentra el hormigón impreso imitación de madera.

Más que un material, se trata de una técnica que es utilizada para crear un nuevo pavimento con un estilo similar a la madera. Para ello, se hace uso de un mortero endurecedor el cual le va dando el color, la textura y relieves únicos.

Luego que todo el proceso se lleva a cabo, es cuando se procede a aplicar una capa de protección (por lo general es resina).

Lo cierto es que el proceso para poder obtener hormigón impreso imitación de madera no es tan complicado, y el resultado es un material que posee una gran resistencia y durabilidad, además que el acabado es muy llamativo.

¿Quieres saber más detalles sobre el hormigón impreso imitación madera? Continúa leyendo hasta el final.

Formas de hacer hormigón impreso imitación de madera

Lo principal que debes saber para obtener esos acabados de ensueño, es que hay que utilizar un molde endurecedor.

Este molde por lo general tiene la forma y los colores de la madera, es por esta razón que el resultado es muy similar a pisos hechos con madera real.

El molde endurecedor solo se usa cuando el hormigón estás fresco. Luego, hay que esperar cierto tiempo para que el material se endurezca y se pueda agregar una protección adicional (en caso de que la persona así lo desee). Aunque, siempre es recomendable hacerlo, para así darle mayor elegancia y elasticidad.

Razones para elegir el hormigón impreso en lugar de la madera

· Estarás ayudando significativamente al medioambiente, puesto que se trata de un material ecológico.

· La duración, el rendimiento y la resistencia son mayores a la madera.

· No se ve afectado por la humedad o cualquier otro cambio natural en el ambiente.

· El mantenimiento es mucho más fácil y económico, puesto que no se requiere hacerlo periódicamente,

· A la hora de elegir el hormigón impreso tipo madera, no se gastará demasiado dinero puesto que se trata de un material de bajo coste.

· La estética difiere según las necesidades de la persona, ya que esta puede elegir el tamaño y el color que se utilizará.

· La impermeabilidad de este material es excelente, gracias a que posee un bajo grado de porosidad.

· El hormigón es excelente para sitios que quedarán expuestos al medio ambiente de manera constante.

· Los diseños son muy variados, es decir, los patrones no tienen que ser siempre los mismos, lo que aumenta significativamente la estética de cualquier estancia.

Adicionalmente, resulta sumamente fácil preparar la superficie en donde se aplicará el hormigón impreso imitación de madera.

Todo es cuestión de conocer la superficie y sus dimensiones, saber cómo poner la malla o armadura, hacer los ajustes necesarios y comenzar con el proceso de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos