Opiniones y consejos sobre hormigón impreso

Dado que se trata de uno de los materiales de construcción más utilizados hoy en día, es preciso conocer cada detalle acerca de él. Hablamos del hormigón impreso, que se ha colado en cada rincón de España por sus propiedades estéticas acompañadas de una gran resistencia. Ambos factores son la principal razón de su auge y su utilidad en cada obra tanto pública como privada.

A pesar de que las técnicas impresas en el hormigón existen desde 1980, en la actualidad ha ganado una gran popularidad por la mejoría de los diseños. En gran parte es gracias a los moldes utilizados que están dotados de múltiples formas, que se complementan con tonalidades de colores bastante intensas.

Conoce las razones por las que se recomienda el uso de dicho material

Con el fin de conocer las razones por las que tal elemento ha ganado una gran popularidad, es necesario destacar sus ventajas. Sin embargo, para ofrecer una transparencia absoluta, sus desventajas también deben ser resaltadas y que así, el cliente tenga una mejor decisión.

Ventajas

  • De la mano de una mano profesional, los acabados, texturas y relieves de un hormigón impreso son propios de los mejores materiales nobles. Gracias a esto, tan solo se necesitará de la reposición de capas de resina cada cierto tiempo para mantener su estética.
  • Cuenta con la resistencia del hormigón como tal donde si es aplicado correctamente, no permite el paso de ni siquiera la maleza.
  • Gracias a la extensa variedad de moldes en el mercado, son infinitos los diseños que se pueden encontrar de cualquier tipo de hormigón. Por lo tanto, supone una ventaja para el cliente al poder adaptarse a cualquier estilo.

Desventajas

  • Resulta estrictamente necesario que la aplicación del hormigón impreso se lleve a cabo por profesionales altamente capacitados. Durante su implementación existen detalles mínimos que pueden marcar la diferencia en cuanto a la durabilidad del material.
  • Los materiales que se utilizan para su integración deben estar previamente verificados, en especial el sellador. La razón es simple: para evitar problemas a futuro dado que son los elementos más delicados.
  • En cuanto a reparaciones se refiere, puede resultar en una inversión significativa por parte del usuario. Es por tal motivo que se hace énfasis en el mantenimiento así como en el cuidado durante el proceso de elaboración y aplicación.

Recomendaciones para el cuidado del hormigón impreso

A fin de cuentas se trata de un material de construcción más que debe tener cierto cuidado para aumentar su durabilidad. A pesar de que el hormigón cuenta con un alto grado de resistencia, existen diferentes factores que afectan su integridad.

Uno de los consejos más importantes es evitar el uso de productos ácidos para su limpieza, dado que pueden afectar la superficie. Asimismo, la corrosión es el peor enemigo que tiene el hormigón, dado que penetra lentamente sus capas hasta separar el sellador.

Por último, para mantener un color estable durante el paso del tiempo, se recomienda aplicar capas de resina en el hormigón impreso al menos cada 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos