El hormigón impreso para suelos es una alternativa bastante económica y accesible en muchos aspectos. Sin embargo, la verdadera naturaleza de este proceso y sus distintas variedades suelen ser desconocidos para muchos. Dentro de este segmento encontrarás información al mismo, y más de una razón para considerarle una opción.
Tabla de contenidos
¿Es conveniente la aplicación de hormigón impreso para suelos?
Para entrar en materia es mejor conocer los conceptos básicos. El hormigón, mejor conocido como concreto, es un compuesto de textura y composición maleable, que al secarse se solidifica. Esta característica permite precisamente que sea considerada una alternativa viable al momento de la construcción.
Ahora bien, la aplicación de dicho material en los suelos es bastante conveniente gracias a todas sus propiedades. La primera y más resaltante de todas es su gran capacidad de resistencia, lo que aumenta su vida útil, y por supuesto, mejora su percepción. Del mismo modo, puede adaptarse a cualquiera que fuesen los deseos del cliente estéticamente.
¿Cómo? A través de un proceso perfeccionado, el estampado en la superficie. El hormigón impreso para suelos es una técnica delicada, pero mucho más simple que la implementación de otros materiales. Pero, a pesar de todo ello, la mano de obra y la compra de materiales es mucho más barata, pero con calidad superior a los susceptibles materiales nobles.
Tipos de hormigón impreso para suelos que pueden instalarse
Si te encuentras en proceso de decidir si es realmente conveniente la aplicación de concreto estampado, debes conocer que existe más de una corriente en la que puedas adaptarte. Dependiendo del estilo decorativo que desees obtener en tu espacio, la variedad de modelos a disposición cambian. Por tanto, aquí conocerás varios de los más solicitados.
Moldes con diseños de piedras
Los grabados de hormigón impreso para suelos con aspecto de piedras son bastante famosos, sobre todo en espacios que tengan exposición a luz natural o se encuentren en el exterior. Esta plantilla permite un acabado y texturizado firme y elegante, que te coloca un paso más cerca de los acabados naturales de los distintos tipos de piedra.
Moldes con diseños de baldosas
Las baldosas son bastante solicitadas en locales, es un diseño realmente útil dentro de los lugares donde la humedad y los residuos son el pan de cada día, como las cocinas o baños. En adición y en conjunto con las propiedades del hormigón impreso se proporciona un resultado bastante satisfactorio, e incluso mejorado, de todo lo que compete a estas áreas.
Moldes con diseño de adoquines
Son unas plantillas bastante elegantes en comparación con las anteriores mencionadas. Se encuentran diseñadas para cubrir grandes dimensiones de la distribución de la superficie, manteniendo un acabado uniforme y satisfactorio para todos quienes transitan sobre él. Del mismo modo, proporciona un aspecto agradable a todos los lugares donde se instale.
Moldes con diseño de madera
Quienes comprendan de más de una razón para no utilizar la madera, como el mantenimiento o la propia compra de instalación del material, este diseño resulta ser bastante útil. Imitará a la perfección la naturaleza de la madera en su estado más puro, proporcionando ese toque rústico, elegante y cálido del material original.
Moldes con diseño de cenefas en Hormigón impreso para suelos
Las cenefas también son posibles de imitar, pues su acabado deja encantado a más de una persona. Si bien ha sido de los menos solicitados, no deja de recomendarse, porque aparte del disfrute de todas las propiedades del hormigón, tendrás un resultado óptimo para tus superficies.
Moldes con diseño de ladrillos
Los ladrillos, quienes proporcionan ese carácter urbanístico, dinámico y rústico de las ciudades, no se encuentran fuera de esta categoría. Son simples, pero bastante encantadores para las superficies del exterior.
¿Es muy alto el precio de instalación del hormigón impreso para suelos?
Negativo, el precio es de los más económicos que puedes encontrar dentro del mercado. El valor tiende a demarcarse entre los 15 a 45 euros por metro cuadrado trabajado. Sin embargo, si necesitas de un mejor resultado, existen instalaciones con tratamientos especializados.