Hormigón impreso para muros

El hormigón impreso para muros, también conocido como el concreto estampado vertical o armado, es un proceso adaptado del tradicional aplicado que ha llegado para desplazar a los métodos ortodoxos. Es un proceso sumamente accesible y sencillo para cualquier persona, sin embargo, es mejor confiar en manos profesionales dentro del área.

Este sistema permite adoptar más de una característica beneficiosa para tus estructuras, proporcionando muchos beneficios a mediano y largo plazo. Por tanto, eres bienvenido a conocer el proceso, los tipos y aspectos más resaltantes que este material puede ofrecer a todos y cada uno de sus comensales.

¿Cómo es instalado el hormigón impreso para muros?

El proceso es bastante simple, muy similar al que lleva a cabo durante la preparación de superficies horizontales. Lo primero es la limpieza, el área debe encontrarse libre de desperfectos y escombros. De haberlos, deben atenuarse, y en caso d existir grietas, cubrirse para evitar que el acabado final se vea afectado.

Una vez terminado, con ayuda de un cincel, se deberá agujerear la superficie, ello permitirá mayor adhesión de la mezcla y firmeza de la estructura. Todo el tiempo la superficie del muro debe permanecer humedecida. Al mismo tiempo, se prepara la mezcla del hormigón impreso para muros, cuya consistencia es más espesa que la conocida tradicionalmente.

El momento de la acción ha llegado, al aplicar la primera capa, esta debe ser fina, pues, permitirá adherirse a la superficie, y continuamente deberá ser rociada con agua para evitar su secado rápido. Con ayuda de la paleta, aplicarás la segunda capa, donde deberás unificar la superficie para reducir el nivel de relieve, y se vuelve a humedecer por encima.

Seguidamente, con la plantilla o molde deseado en mano, puede ser estampado sobre el hormigón fresco, recuerda que este debe encontrarse siempre húmedo. Asegúrese que todos los bordes del diseño se encuentren plasmados y retire cuidadosamente para comenzar a realizar el proceso en el siguiente tramo.

El proceso se debe repetir hasta culminar completamente con la superficie delimitada a trabajar. Además, cuando termine de instalarse y esté completamente seco, se rocía una capa aislante de resina para mejorar la calidad y aumentar la función y calidad del acabado final del concreto.

¡Conoce los distintos tipos de diseños de hormigón que pueden aplicar!

Existen muchos tipos de hormigón impreso para muros, que pueden varias según sus diseños o en el lugar donde se encuentren aplicados. Pueden imitar desde los distintos tipos de piedras, como lo son las de río o la inglesa, hasta imitar los elegantes adoquine que se pueden encontrar a lo largo de las transitadas calles europeas.

Asimismo, es posible vislumbrar diseños modernos y rústico como los ladrillos, que proporcionan el toque urbano que toda ciudad tiene. Como también pueden imitar la belleza y textura de materiales nobles como la madera en su espectro más puro en la naturaleza.

¿Cuánto tiempo pueden durar grabados los diseños en hormigón?

El hormigón impreso perdura intacto incluso con el paso del tiempo. No se ve seriamente afectado por el mismo ni a las condiciones que se encuentra expuesto de forma diaria. Claro, ello siempre y cuando comprendan de un buen tratamiento al finalizar su instalación. Los murales de hormigón tienen la cualidad de preservarse por más de 40 años sin problemas.

Beneficios del hormigón impreso para muros

Primeramente, su fácil mantenimiento, pues no es delicado ni requiere de un tratamiento exhaustivo. Del mismo modo, el proceso de instalaciones sumamente veloz en comparación con otras técnicas y materiales. El concreto en sí es fácil de trasladar, conseguir e instalar, por lo que su valor no es deliberadamente alto.

Gracias a la flexibilidad y maleabilidad del compuesto, es muy sencillo encontrar más de un tipo de utilidad al mismo, adaptando cualquier concepto estético y funcional que desees. En adición, son absolutamente impermeable, no se podrá observar ningún tipo de filtración y evita que pueda colarse en la estructura de la edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *