Hormigón impreso para zonas de piscina

Si tu intención es construir o remodelar espacios acuáticos o alguna piscina, seguramente has considerado el concreto como material base inicial. No obstante, si deseas un acabado completamente distinto al que conoces por tradición, prueba el hormigón impreso para zonas de piscina, y aquí conocerás la razón.

¿Por qué escoger hormigón impreso para zonas de piscina?

Se debe recordar que dichos ambientes se encuentran en constante exposición al agua, humedad, y productos químicos. Alternativas como la grama artificial no son factibles debido a su delicado cuidado, y pisos con características lisas no son ideales, pues no absorben y producen accidentes, como caídas.

Por tanto, se debe estudiar de forma completa lo que necesitas. Sin embargo, existe un material que puede cumplir todas las características estéticas y funcionales que necesitas, el concreto. Comprende de ventajas envidiables, que son muy difíciles de englobar en pocas palabras, pero principalmente se destaca por su funcionalidad y economía.

Beneficios del concreto estampado dentro de estas zonas

Con todo lo anterior mencionado, se puede decir que el hormigón impreso para zonas de piscina se caracteriza por muchas cosas. Las características principales de este material valorado y recomendado se encuentran:

  • Gran elegancia y esteticismo de acuerdo al ambiente proporcionado.
  • Poco mantenimiento y facilidad de limpieza y dinamismo al momento del mismo.
  • Alta resistencia a factores externos, principalmente al agua y a todas las sustancias que se encuentran en ella.
  • Es transpirable, comprende de la capacidad de poder absorber el agua de forma rápida y sin deteriorar su composición.
  • Es completamente antideslizante, los riesgos de caídas o resbalones son minimizados por lo mismo.
  • Las personas que transitan libremente descalzos por el mismo no sufren de daños.
  • Transmite seguridad a todos los que transitan por allí, la superficie es uniforme y con relieves que permiten sentir firmeza.

Etapas de instalación del hormigón impreso para zonas de piscina

Cabe destacar que el proceso de aplicación de este material es completamente sencillo comparado con otros procesos, pero que sigue siendo sumamente delicado. Por lo que, solo en manos profesionales es recomendable realizar el proceso. A continuación, eres bienvenido a conocer cada una de las fases de su construcción.

Tratamiento de la superficie a trabajar

Antes de comenzar cualquier actividad referente a la instalación de esta superficie se debe tener en cuenta que se debe preparar. Ella debe ser completamente nivelada y uniforme para no desperdiciar material y ni perder tiempo de trabajo. Del mismo modo, con ello se evita la formación de desperfectos del acabado final.

Demarcación del perímetro e instalación de la malla

Al igual que el proceso anterior, es llevado a cabo para evitar desniveles en la superficie. Recuerda que la mezcla de hormigón al encontrarse fresca es lo suficientemente maleable, al punto de que se puede esparcir libremente. Por tanto, para asegurarse, son dispuestas juntas de dilatación y se instala la malla armada para fortalecer a estructura

Vaciado del concreto, distribuir la mezcla y allanado del Hormigón impreso para zonas de piscina

Una vez terminado ese proceso de preparación del hormigón impreso para zonas de piscina, se es vaciada la mezcla dentro del área delimitada a trabajar. Se debe distribuir equitativamente, y con ayuda de una llana de magnesia se unifica, alisa y expande uniformemente.

Aplicación de la pigmentación y el desmoldante

Culminado el proceso anterior y de acuerdo a los deseos del cliente, se procede adicionar en sobre él pigmentación del color deseado, mezclándose con el cemento en polvo y extendiéndose con cuidado. Posterior a ello, se es agregado el desmoldante, que debe ser del mismo color del pigmento, para evitar la adhesión de los moldes.

Estampado de los moldes y secado del Hormigón impreso para zonas de piscina

Aquí es la parte crucial de la obra, se instalan los moldes y plantillas para obtener el diseño y acabado deseado por el cliente de forma simultánea. Claro, el hormigón debe encontrarse en un estado plástico, y una vez estampado se deja secar completamente. Finalmente, se limpia y se realiza el respectivo tratamiento con resinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *