Tabla de contenidos
Hormigón impreso en Torrelodones
El hormigón impreso Torrelodones es un tipo de pavimento de hormigón al que después de aplicarle un tratamiento especial permite texturizarlo y pintarlo de diferentes maneras para otorgar una estética mejor al lugar. Sin embargo, mantiene la dureza y resistencia original del hormigón.
Con este material es sencillo imitar alternativas estéticas como la cerámica, madera o terrazo, pues con las diferentes plantillas utilizadas para texturizar pueden darse las formas que quieras. Por lo tanto, puedes tener una superficie resistente y de alta calidad por un precio más asequible.
Las etapas de impresión del hormigón impreso en Torrelodones
Ahora bien, para obtener los diferentes diseños es necesario seguir tres etapas básicas de implementación, cada una es indispensable para que los resultados finales sean los mejores y mantengan la durabilidad deseada.
La coloración base
En primer lugar, debe colocarse el colorante base, que es el que otorgara la apariencia natural del material a imitar. Para crear esto, el profesional va a rociar un colorante endurecido al hormigón tradicional, este producto es polvoroso.
No obstante, este procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras diferentes, la primera es pigmentar la superficie cuando ya está en estado plástico. Mientras que la segunda, es agregarlo durante el mezclado del hormigón para que quede de manera uniforme en toda la superficie.
La coloración definitiva
En esta fase es momento de colocar el colorante definitivo que va a mejorar la tonalidad, aporta texturizarían y tendrá un acabado más detallado. Al igual que la fase anterior, este paso puede realizarse de dos maneras, es decir el colorante puede agregarse en polvo o líquido.
Sin embargo, la técnica más utilizada es con el colorante en polvo porque solo necesita colocarse por toda la superficie antes de iniciar con el estampado. Mientras que el colorante líquido debe rociarse en los moldes antes de iniciar con el estampado para transferir la tonalidad.
Por último, el estampado
Básicamente, es colocar cada uno de los moldes ejerciendo presión sobre el lugar que desea texturizarse. En este punto, puedes elegir entre los diferentes patrones geométricos disponibles y crear bonitos mosaicos. Por lo general, son elegidos moldes que imiten algún material como la madera, piedra, baldosas o pizarra.
Manera de realizar el mantenimiento de la superficie del hormigón impreso
A pesar de que es un material que no requiere de mucho mantenimiento gracias a sus propiedades resistentes y duraderas, lo mejor es tener ciertos cuidados para garantizar la larga vida útil. Principalmente, deben realizarse algunas revisiones periódicas para renovar los tratamientos colocados en la superficie, pues existe una pequeña probabilidad que existan defectos después de cierto tiempo.
Por otro lado, la limpieza regular del pavimento es indispensable para evitar perjudicar la apariencia del hormigón. Para esto, solo es necesario limpiar con agua y un paño seco y ya estarás eliminando todo el polvo o líquidos derramados.
Finalmente, estos cuidados son la mejor manera de preservar el trabajo realizado, pues las reparaciones por daños o rompimientos suelen ser bastante costosas porque necesitan colocar todo el material nuevamente.