Si te encuentras en proceso de remodelación de espacios al aire libre, como patios, parques, plazas o jardines, el concreto se convierte en una de tus mejores opciones. El hormigón impreso para jardín cumple muchas utilidades más allá del espectro estético. Por tanto, eres invitado a conocer sobre él y descubrir por qué es lo ideal para el espacio de tus jardines.
Table of Contents
¿Qué ventajas tiene el hormigón impreso para jardínes?
Un excelente acabado del hormigón impreso en tu jardín, te permite obtener toda la libertad y tranquilidad que necesitas para mantener tu huerto y muebles en perfecto estado. Pero, ¿Cómo exactamente? Gracias a las características del concreto en general, puestos en una precisa técnica de instalación. He aquí algunos de los principales beneficios del mismo:
- Las baldosas dejarán de ser utilizadas, pues, es mucho más económico el hormigón y es más sencillo de instalar.
- Las grasas y sustancias ácidas no son nada ante la superficie de la misma, resistiendo cada uno de los efectos de los mismos sin estropearse.
- Factores externos como la luz ultravioleta, condiciones climáticas, humedad, temperatura, tránsito, etc., son inútiles ante este material.
- Su instalación en comparación con otras opciones es sumamente rápida y fácil. En menos de 2 días ya podrás disfrutar de una obra con acabados profesionales.
- Compaginan completamente con el ambiente de tu jardín, resaltando la belleza del mismo.
- El valor monetario del material y de la aplicación es sumamente bajo en comparación con otros materiales.
- La versatilidad en diseños, texturas y paisajismos son diversos, al punto de que cada acabo es completamente personalizado y único.
- Las plagas y las malas hierbas no pueden hacer vida en su superficie con facilidad.
- Los muebles que se encuentren en él se preservarán de mejor manera.
- Su limpieza y mantenimiento es mucho más sencillo que con otras estructuras.
Tipos de hormigón impreso que puedes instalar en tu jardín
El hormigón impreso para jardín puede reproducir una infinita variedad de efectos, logrando imitar una gran cantidad de materiales nobles. Sin embargo, los más recomendados para esta clase de espacios son los siguientes:
Texturizado liso
Este concreto estampado es una reproducción coloreada de textura “lisa”, pero que ofrece la suficiente sujeción para poder transitar sobre ella sin problemas. es común observarlas en las distintas calles o plazas de la localidad, sin embargo, no dejan de ser bastante impresionantes y elegantes de su recorrido de principio a fin.
La mayoría de los decoradores utilizan esta opción por su hermoso acabado. Al mismo tiempo, la mayoría de los transeúntes prefieren andar tranquilamente sobre ellos por la seguridad que transmiten.
Tratamiento al ácido
El acabado final con este tipo de tratamientos es sumamente maravilloso. Visualmente, se percibe más elaborado y apacible por el efecto del sombreado de la propia sustancia en la superficie. Asimismo, ello hace de la perspectiva de esta instalación completamente única para aquel que llegue a visitarles.
El proceso para dicho efecto sobre el hormigón impreso para jardín es llevado a cabo mediante la aplicación de ácido pulverizante. Obviamente, la cantidad de este acabado dependerá del gusto del cliente y el efecto que se quiera visualizar en los jardines.
Concreto desactivado
Es el tipo de hormigón impreso para jardín más común, también es comúnmente denominado como árido. Ello se debe a su textura y acabado, que es bastante rugoso y tiene el aspecto de arena. Ello le proporciona propiedades antideslizantes, seguridad al transitar y resistencia. Para jardines exteriores es bastante recomendado por las condiciones que tiene que soportar diariamente.
¡Conoce algunas ideas para utilizar el hormigón impreso en tu jardín!
Aprovechando las cualidades del concreto en general, se puede aplicar cómodamente en zonas específicas del lugar, donde por lo general se asoman con frecuencia los visitantes. Un ejemplo claro son las entradas y salidas de las exposiciones galardonadas, utilizando colores agradables que estén acordes a la belleza original del escenario. Resaltando siempre al principal anfitrión la flora que yace dentro del sitio.