El hormigón impreso en San Martín de la Vega ha ido ganando una gran popularidad gracias a todos sus beneficios. Cliente tras cliente, está técnica de pavimentado sigue dando resultados positivos para todos los que se animan a instalarlo.

Normalmente, el hormigón es utilizado para construir grandes estructuras, casas y edificios, pero puede ser usado con fines estéticos.

Uno de los más populares para este objetivo es el hormigón impreso o estampado, que se trata del uso de moldes y colores que tienen como fin imitar otros materiales como la piedra, mármol, madera, adoquín y ladrillo.

¿De qué está hecho el hormigón impreso en San Martín de la Vega?

La composición del hormigón impreso en San Martín de la Vega no guarda grandes secretos, ya que se trata de la misma que cualquier otro hormigón. 

Por consiguiente, el hormigón impreso está compuesto por los siguientes elementos:

  • Agua.
  • Aditivos.
  • Áridos
  • Cemento.

Ahora bien, para ser un poco más específicos, el hormigón impreso que se vaya a emplear debe seguir lo dicho en el artículo 69 de la Instrucción Española del Hormigón Estructural (EHE):

  • La consistencia del hormigón debe ser blanda.
  • Se debe evitar emplear agua que contenga sulfatos o hidratos de carbono. Por consiguiente, el agua debe ser limpia y potable.
  • La resistencia del hormigón debe ser de 220kg/cm o más.
  • El árido utilizado debe tener un tamaño máximo de 12 milímetros.
  • La relación agua/cemento no debe sobrepasar 0,55.

¿Cómo se aplica el hormigón impreso en San Martín de la Vega?

Hay varios pasos que se deben tomar para aplicar hormigón impreso, y todos se deben hacer con mucho cuidado y rapidez para conseguir el mejor resultado posible.

Los pasos para instalar hormigón en San Martín de la Vega son:

  1. Planificar el terreno, así como el molde, los colores, la textura y las formas que se van a usar con antelación.
  2. Tener preparadas las herramientas.
  3. Se acota la zona con plástico, madera o metal para evitar problemas de drenaje, y se coloca una armadura de malla o barras para darle un soporte adicional a la estructura.
  4. Se vierte el hormigón.
  5. Con el hormigón recién vertido, se realiza el estampado.
  6. Después de que se deja fraguar la mezcla de hormigón a la consistencia adecuada, se limpia con agua a presión y se aplican endurecedores de color.

¿Puedes instalar hormigón impreso por tu cuenta?

Por lo general, desaconsejamos instalar hormigón impreso a menos que tengas conocimientos y experiencia sobre el tema, ya que no se trata de un proyecto de bricolaje más, sino de un proceso delicado.

La razón de esto es que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Una vez que el hormigón se empieza a secar, no puedes desarmarlo y volver a empezar.

Además, las herramientas y materiales que se necesitan no son económicas, por lo que no es rentable comprarlas para un solo proyecto.

En Pavimentos Coral contamos con profesionales capacitados en la aplicación de hormigón impreso en San Martín de la Vega ¡Te garantizamos un trabajo de calidad, duradero y a un precio competitivo

Pídenos presupuesto sin compromiso