El hormigón impreso fue implementado a mediados de los 90’, por primera vez en Estados Unidos. La idea fue tan atractiva que su aceptación y entrada en el mercado de pavimentación fue bastante próspera, y hasta la fecha se sigue posicionando como uno de los métodos más demandados, ¡en Pavimentos Coral nos consta! Es que sus ventajas son tantas que, al conocer más del tema, querrás optar por hormigón impreso en Robregordo.

¿Cómo se hace el hormigón impreso en Robregordo?

La aplicación del hormigón en sí misma es bastante práctica en relación con otros métodos de pavimentación. Por lo que, te daremos una pequeña explicación de cómo nuestro equipo de Pavimentos Coral, ejecuta este trabajo y por qué lo hacemos de esa manera.

Mezcla

Lo principal será elaborar el hormigón. Esto se hará con una mezcla de cemento, arena, agua y gravilla. Y aunque los ingredientes son sencillos, la técnica debe ser adecuada para que la mezcla quede totalmente homogeneizada. De lo contrario, el resultado final sería una estructura floja, agrietada y de muy poca durabilidad.

Preparación de la superficie

La superficie sobre la que se va a verter la mezcla, será compactada y nivelada para que el hormigón quede igual de plano y sin fluctuaciones, además evitará un futuro hundimiento.

Encofrado y nivelación

La función del encofrado es darle a la mezcla, un sitio al cual adaptarse mientras seca. A su vez, debe nivelarse para evitar problemas de estancamiento de agua, de agrietamientos, y por supuesto, para que estéticamente sea impecable.

Pigmentación y desmoldante

En este paso, una vez perfectamente nivelado y alisado el hormigón, se procederá a aplicar el color (para lo que tenemos una amplia gama de tonalidades), endurecedores y desmoldantes. Estos últimos serán los que darán paso a la impresión del hormigón.

Moldes

Los moldes son los que le darán al hormigón la forma deseada, pues éstos vienen en distintos tamaños, texturas y formas, ¡tú solo debes elegir! Además, su uso debe hacerse en el momento preciso para dar al hormigón el relieve ideal sin estropearlo. 

Limpieza

Pasadas de 12 a 24 horas, ya el hormigón estará lo suficientemente seco para aplicarle agua a presión; esto eliminará los residuos que haya podido dejar el desmoldante y cualquier otro rastro de suciedad.

Resina

Al estar el hormigón perfectamente limpio, se aplicarán capas de resina de alta calidad, éstas le darán al hormigón un brillo inigualable y serán las encargadas de la resistencia estética de nuestro hormigón impreso en Robregordo.

¿Cualquier persona puede hacer hormigón impreso en Robregordo?

Definitivamente no, aunque el proceso no luzca complejo, es indispensable el uso de una excelente técnica, materiales de alta calidad y sobre todo ¡tener la experiencia necesaria!

 Un trabajo de hormigón mal elaborado, saldrá muy costoso cuando tengas que contratar a alguien que repare el daño. ¡Evítate el mal rato y solicítanos tu presupuesto totalmente gratuito! Por algo, en Pavimentos Coral somos conocidos como especialistas de hormigón impreso en Robregordo. ¡La fama no se crea sola!

Pídenos presupuesto sin compromiso