Hormigón impreso en Pozuelo de Alarcón

  • En la ciudad de Pozuelo de Alarcón existen diversas empresas dedicadas a la instalación de hormigón impreso. Entre las variedades de hormigón resalta el impreso por sus distintas formas y colores que le proporcionan diseños exclusivos a tu hogar. Así, la mayoría de las personas en la ciudad lo aplican en sus pavimentos.

Sin embargo a veces se tiene la idea de aplicar este tipo de hormigón y se presentan dudas para su elección.

Esto se debe a que cualquier material para pavimento presenta ventajas y desventajas en su ejecución.

En este artículo te presentamos las ventajas y desventajas del hormigón impreso para que hagas comparaciones. Igualmente al finalizar te darás cuenta que el hormigón impreso resulta muy efectivo además de ser bastante decorativo. La vanguardia es una de sus características.

Ventajas del Hormigón impreso

  • Diversidad en diseños. Existen en el hormigón impreso moldes o patrones con infinidad de diseños. Sin embargo cuando el cliente desea crear su propio diseño lo puede hacer sin dificultad. Solo debe manifestarlo y listo. En cuanto a las formas también hay variedad geométrica en los mismos. Y si del color o textura se trata hay para escoger toda una gama.
  • Velocidad en aplicación. La velocidad se debe a que este pavimento es continuo y por lo tanto se hace más rápido. Pero si el cliente desea formas diferentes que son difíciles de acoplar puede tardar algo más. Además de aumentar en algo el costo.
  • En comparación a otros materiales resulta bastante económico. En comparaciones con adoquines de mediana calidad este hormigón resulta bastante económico en metros cuadrados.
  • Evita la aparición de hierbas. Tradicionalmente en otros pavimentos de exteriores se crea el problema o preocupación de las malezas. Estas crecen entre las juntas del pavimento. También el agua daña las superficies y levanta losas. En el caso del hormigón no sucede esto ya que no tiene juntas.
  • Sencillo mantenimiento. Luego de colocar el hormigón impreso no se requiere un cuidado exclusivo. Pero si se debe dar un acabado impecable y alargar su vida útil. En cuanto a materiales aplicados en exteriores donde reciben cambios atmosféricos el hormigón presenta fuerte durabilidad y resistencia. Esto lo hace más perdurable que otros materiales.
  • Golpes puntuales. Son puntuales debido a que se concentran estos golpes en una sola área.

Desventajas del Hormigón impreso

  • Personal calificado. Su aplicación es sencilla. Sin embargo para mayor durabilidad se debe buscar personal calificado que respete el tiempo de fraguado-endurecido. Asimismo sucede para el empleo de desmoldante, pigmentos, entre otros elementos.
  • Arreglos valiosos. Tiene que ver este aspecto con la forma en cómo se ejecute el estampado. Si se presentan reparaciones por astilleo, mala impresión o pigmentación, se hará tediosa la reparación. Por lo tanto aumentará el costo.
  • Sellador y desmoldante antiguos. Aquí se refiere a productos vencidos utilizados en su aplicación.
  • Para evitar las hendiduras que se puedan presentar al azar hay que tener cuidado con las juntas de dilatación.
  • No es recomendable en ambientes extremos. Los hormigones por lo común presentan dilataciones y contracciones. Es decir si la variaciones climáticas son extremas no se recomienda este tipo de material.
  • Vigilar los drenajes. Se debe estar pendientes de los drenajes para evitar dificultades. No se debe confiar en que tienen juntas de dilatación.
  • Presencia de elementos clandestinos. Que debajo de la superficie no existan elementos  secretos o enterrados. De ser así el costo y la reparación aumentarían

Instala tu Hormigón impreso en Pozuelos de Alarcón con Pavimentos Coral

Comienza ubicando expertos en la aplicación de este tipo de hormigón para evitar incidentes porque como puedes ver este hormigón te dará muchos beneficios al usarlo. No dudes. Aplica ya el hormigón impreso y decora tu hogar con tus propios diseños y la mejor durabilidad.

Por todo esto, consulta con nuestro equipo técnico para que tengas la mejor opción y hagas lucir tus espacios de la mejor manera.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos