¡Gracias a Pavimentos Coral se ha dado la bienvenida al hormigón impreso en Pinto! Este material que se viene implementando desde hace unas cuantas décadas ha cobrado mucho valor entre los habitantes. Pero no monetario, sino en calidad, seguridad y practicidad. Y por ello, traemos toda la información que necesites para que te animes a trabajar con él.

Hablemos de hormigón impreso

El hormigón o concreto está constituido por piedras menudas, como la grava y diversos materiales como la cal, cemento, agua y arena para una textura maleable y adherente. Previo a su aplicación se debe estudiar el terreno, calculando los metros cuadrados, la distribución del mismo.

Este material es bastante accesible y permite ser modificado a diestra y siniestra para crear acabados únicos y especiales al entorno. Por lo que también se puede adaptar a los distintos ambientes, tanto exteriorizados como interiores.

Conoce cómo aplicamos el hormigón impreso en Pinto

Nuestros expertos después de haber demarcado y supervisado el terreno procederán a fabricar la mezcla con los añadidos para obtener como resultado una mezcla maleable y con buena consistencia. La superficie debe haber sido corregida en sus desniveles para evitar el trabajo en vano y evitar problemas con la composición.

Cabe destacar, que en el caso de los garajes o estacionamientos el espesor del relleno es de aproximadamente de 15 cm, mientras que el de pasillos y aceras es de 10 cm, una cantidad generosa. La malla del soporte ejercerá una fuerza de resistencia que ofrecerá estabilidad y fortaleza para evitar el hundimiento de la mezcla.

Para posterior, espolvorear con rodadura después de su asentamiento para la impresión del mortero. Se debe recordar que si vas a trabajar hormigón impreso en Pinto durante temporadas de vientos fuertes existen muchos riesgos que se pueden correr en la labor, como la pérdida de material. Así que estate atento al clima.

Una vez fijado el diseño, antes de su completo secado se espolvorea el pigmento en caso de ser necesario, para proceder a trabajar en presión con el siguiente molde. Una vez dando los últimos acabados con el pisón, los morteros son retirados. Finalmente se dejan secar por aproximadamente 72 horas.

Y aquí es donde la verdadera calidad se ve reflejada. Se revisará que no existan fisuras, y se comprobará que no guarde humedad, para proceder a lavarlo con agua a presión y liberar los excesos de sedimentos acumulados. Donde, por último, se llevará a cabo el sellado pertinente para una mayor vida útil.

Ventajas que obtienes al utilizar este material

  • El hormigón impreso en Pinto es económico y puede trabajarse en casi cualquier situación.
  • Su manipulación es sencilla y el proceso no es muy largo ni complicado.
  • Puede limpiarse y cuidarse con facilidad.
  • Es resistente a sustancias biológicas y químicas.
  • La superficie absorbe la humedad y es antideslizante.

Cómo mantener el buen estado del hormigón

En temporada invernal no es recomendable utilizar sal para derretir el hielo o nieve de la superficie. Porque no solo derretirán lo congelado, sino que podría corroer el acabado del impreso, disminuyendo su protección. Además, es recomendable que cada dos o tres años posterior a su construcción se les haga mantenimiento.

Este mantenimiento se lleva a cabo con una correcta limpieza con agua a presión y renovar los tratamientos superficiales con resina. El hormigón impreso en Pinto puede cuidarse sin complicaciones, de modo que, esto último no se suele implementar con frecuencia. Incluso, revisar si existen los cimientos de maleza éntrelas juntas es primordial para su cuidado.

Pídenos presupuesto sin compromiso