Tabla de contenidos
Hormigón impreso en Escalona
Escalona es una de las provincias de España donde más se ha utilizado el hormigón impreso durante los últimos años debido a sus grandes resultados y bajos costos. Una de las principales razones para su auge es debido a la versatilidad de poder ser usado en todo tipo de superficies tanto en las paredes como en los pisos debido a todos los modelos disponibles.
Además de contar con una fácil aplicación durante la instalación, por ende, se pueden colocar de manera horizontal o vertical, en garajes, piscinas, patios y en habitaciones interiores. Pues debido contar con una de las características más llamativas, la cual es antideslizante, las personas pueden tener la seguridad de emplearlos sin importar los posibles accidentes, pues el porcentaje de ellos es casi nulo.
¿Qué consejos se deben seguir para colocar el hormigón impreso en Escalona correctamente?
En Pavimentos Coral, cuentan con una gran variedad de empleados completamente especializados en el área para instalar de la mejor manera el hormigón impreso. Sin embargo, siempre es importante conocer cómo es la forma de instalación por precaución.
Uno de los primeros pasos a seguir es determinar el terreno en el cual se hará la instalación del material, de esa manera entonces se puede proceder a trabajar dicha superficie para colocar correctamente el piso.
Este es uno de los pasos más fundamentales durante la instalación, pues de él dependerá la durabilidad y resistencia del hormigón impreso. Y un factor muy relevante es que la superficie siempre debe estar con bastante humedad para garantizar la correcta adherencia del material.
¿Cuáles son los materiales necesarios?
En Pavimentos Coral, por lo general se usan los mejores materiales para crear el hormigón impreso, entre ellos se encuentra el hormigón HA-200P20I, imprescindible para realizar las soleras.
Para comenzar a construirlo, entonces será necesario contar con alrededor de 250 gramos de fibra de polipropileno y mallazo de acero para cada m3 de hormigón.
Cuando se esté ejecutando el paso en donde se debe verter el material, se deben agregar a la mezcla aproximadamente 6 kilos de color endurecedor. Y por supuesto, muy importante para conseguir un acabado tan espectacular es la resina al final de todo el proceso de instalación. Por medio de la resina, se asegurará la durabilidad del material, la resistencia y el brillo tan característicos.
¿Para qué sirven las juntas de dilatación en el hormigón impreso?
Se debe tener en cuenta que el hormigón cuenta con una estructura elástica, por lo tanto, se requiere aplicar las juntas de dilatación cada 20 o 24 m² para evitar posibles grietas, lo cual se entiende como un ahorro de tiempo en la instalación.
Es decir, durante el proceso de aplicar el material, pueden existir la apariencia de grietas, pero al incluir las juntas de dilatación, evitará que estas se produzcan con mayor frecuencia y por ende evitará el retraso del trabajo al no tener que tratarlas con tanta frecuencia.
Por ello, siempre se recomienda la contratación de un equipo especializado en la instalación de los pisos de hormigón impreso.