El hormigón impreso para interiores es una alternativa muy poco utilizada actualmente, sin embargo, que no deja de ser una excelente opción. Especialmente dentro del ámbito comercial resulta ser realmente útil, cumpliendo y superando las expectativas de cada uno de los clientes que logra probarlo. Por tanto, aquí conocerás más sobre ello.
Tabla de contenidos
¿Cuál es la utilidad de pavimentar el interior de las estructuras?
El concreto es un material que se le puede sacar el máximo provecho posible. Pues, el sistema del hormigón impreso para interiores permite aplicar la tecnología moderna y técnicas sobre diversas superficies, algo que tiene más de 50 años de evolución. Sin embargo, muchos se preguntan cuál es realmente el uso de él, y aquí lo descubrirás.
El hormigón impreso en interiores se resalta por ser un método convencional, pero con acabados muy lejos de ser simplemente comunes. En comparación con el resto de las impresiones del hormigón, aquí se emplea una maquinaria especial para pulir la superficie. Lo que obviamente le da un acabado más brillante y con mayor facilidad de movimiento.
Locales, restaurantes, e incluso hogares o empresas están empezando a tomar como alternativa el hormigón impreso para interiores ¿Por qué? Es debido que son fáciles de limpiar, son bastante resistentes, y por supuesto, las abrasiones no son nada frente a su superficie.
Del mismo modo, se usa para reducir los costos de construcción. La mayoría de otros materiales son delicados de manejar e instalar, por lo que se reducen considerablemente los gastos y el tiempo para reponer dichos eventos.
¿Qué beneficios tiene la aplicación del hormigón impreso en interiores?
El concreto tiene un montón de propiedades que juegan a favor del mismo, que son aprovechadas al máximo dentro de este tipo de trabajos. Entre ellos está su veloz instalación, que es un proceso sencillo, pero que requiere de ser llevado a cabo con delicadeza y experticia.
Los pigmentos observados en el mismo son los colores reales, donde se resalta la belleza de la edificación, haciéndole tornar más vivos y alegres aligerando el ambiente de los visitantes. Del mismo modo, no requiere de un acarreado y exhaustivo mantenimiento para conservarlo, con solo cepillarle entre semanas en más que suficiente para estar como nuevo.
¡Conoce el proceso de construcción de hormigón impreso en interiores!
En comparación con el concreto estampado convencional para exteriores, el hormigón impreso para interiores es un trabajo menos profundo, pero si más cuidadoso. Por tanto, eres bienvenido a descubrir el proceso si tienes curiosidad por le mismo.
Preparación y limpieza de la superficie
Cuando se trabaja dentro de instalaciones, ya se encuentra predeterminada una estructura que se debe respetar. Por tanto, los profesionales deberán estudiar el área en su totalidad y con ello se asegurarán de que la base esté completamente limpia. Y de ser necesario, se haga la respectiva limpieza de escombros, humedad y basura. Al terminar, se instala la malla de refuerzo y el encofrado.
Vaciado del concreto y alisado de la superficie
Generalmente, es aplicado el concreto convencional, pues es una base simple que se perfecciona con el proceso de sellado. Al haber terminado de preparar la mezcla, se vacía a lo largo y ancho de la distribución y con ayuda de llana de magnesio es aplanada de forma uniforme. En caso de los bordes y esquinas se hace uso de allanadoras manuales.
Impresión de los diseños o abrillantado de la superficie
Una vez la superficie se encuentra completamente dispuesta, son impresos una gran variedad de diseños para lograr el mosaico o texturas deseadas. O, en su defecto, se pule y abrillanta la superficie.
Limpieza y sellado de la superficie con resina protectora ¡El hormigón impreso para interiores es perfecto!
Una vez se termine de secar, se limpia nuevamente la superficie para observar los resultados con claridad. Este proceso por lo general tarda un par de días. Al término se procede a encerar o pigmentar la superficie de ser deseado. Así, prontamente disfrutarás de la nueva perspectiva del lugar.