¡Mantenimiento de hormigón impreso!

La vida útil del hormigón impreso se estima en más de 30 años.Ha sido probado durante muchos años en los Estados Unidos, donde se usa para alinear los callejones de los parques temáticos de Disney Land, por ejemplo.Como el hormigón tradicional, puede durar décadas sin romperse.
Es aún más resistente, gracias a los endurecedores de color que se le han aplicado en su superficie.Sin embargo, es necesario un mantenimiento adecuado para que pueda mantener sus colores como lo hizo el primer día y resistir la abrasión.

¿El hormigón impreso es resistente a las heladas?

El hormigón impreso es muy adecuado para climas fríos y duros ya que es hormigón. Sin embargo, se aconseja un mantenimiento más específico en estas condiciones porque el gel y la sal son bastante abrasivos para el barniz de acabado. Además, para una mayor durabilidad, se recomienda renovar la capa protectora cada 1 o 2 años.

¿Es resbaladizo?

Gracias al relieve de los patrones que se habrán impreso, la superficie es naturalmente antideslizante ya que tiene rugosidad y no es lisa. A pesar de ello, si encuentra que su hormigón impreso resbala cuando está húmedo (torre de piscina, camino de entrada inclinado, etc.) tiene la opción de incorporar polvo antideslizante en el barniz de acabado, que es en forma de mármoles de microvidrio. . Estos le permitirán recrear un eslogan.

Mantenimiento periódico ¿Cómo limpiar el hormigón impreso?

Una vez protegido (barnizado), el hormigón impreso es muy fácil de mantener mediante un chorro de alta presión. Gracias a su resina en la superficie, la suciedad no se pega y se puede limpiar con agua. Se recomienda planchar una mano de barniz cada 3 a 5 años para protegerlo y reactivarlo. Este tiempo se puede acortar si vive en un área con condiciones climáticas difíciles o si su hormigón impreso está sujeto a tráfico de vehículos pesados.


Mi hormigón impreso ha perdido sus colores, ¿cómo puedo revivirlo?

El clima, la suciedad y el tráfico pueden estropear el color del hormigón impreso. Con los años, gradualmente se empañará. Puede minimizar cualquier cambio de color limpiando la superficie periódicamente. Incluso si el color se desvanece, se puede restaurar a su estado original con una nueva capa superior. De hecho, el deslustre se explica por la abrasión del barniz en la superficie.

Llámanos