Hormigón impreso en Villanueva del Pardillo

El hormigón impreso Villanueva del Pardillo está consiguiendo muchos adeptos dentro de este municipio gracias a todos los beneficios que tiene. Este material también es reconocido como hormigón estampado, y ofrece notables cualidades estéticas en todos los lugares donde es instalado.

Debe destacarse, que la característica más notable del hormigón impreso es que mantiene la durabilidad y resistencia del material original. Por lo tanto, solo requiere de simple mantenimiento cada cierto tiempo para mantenerlo en buen estado y garantizar su funcionalidad en zonas de alto tráfico.

¿Qué es el hormigón impreso?

En líneas generales, el hormigón impreso no es más que la técnica decorativa que surge de la aplicación de un mortero endurecedor continuo realizado in situ, generalmente tiene algún color específico y lo colocan sobre una superficie de hormigón fresco. Después, es texturizado con las formas y diseños que prefieras utilizando el mortero endurecido.

La función principal de esta técnica es aportar una mejor estética al lugar, utilizando la plasticidad de la mezcla durante el proceso de fraguado. Ahora bien, las formas decorativas se obtienen a partir de diferentes moldes que colocan sobre el hormigón fresco.

Beneficios del hormigón impreso

Principalmente, con esta técnica tienes la ventaja de que se mantienen todas las características principales del hormigón, pero dando nuevas texturas y diseños. Dentro de los beneficios más destacables están:

  • Es resistente al tránsito recurrente de personas por las zonas donde ha sido colocado.
  • Mantiene la durabilidad del hormigón simple.
  • Sus propiedades impermeables son ideales para lugares donde la humedad se mantiene presente.
  • Es un material seguro gracias a que es antideslizante. Siendo ideal para colocar en cualquier suelo.
  • Posee una amplia resistencia térmica, por ello es el material indicado para lugares donde las heladas y el deshielo son comunes.
  • Permite que los apliques en longitudes grandes de pavimentos continuos.
  • Gracias a su simpleza no necesita un mantenimiento recurrente.
  • Tienes un amplio abanico de opciones en cuanto a las texturas y colores. Además, puedes personalizarlo combinando diferentes paletas de colores y formas.
  • La superficie obtiene entre 7 y 9 veces más de dureza cuando es tratado el hormigón con la impresión.
  • Puedes utilizarlo en estacionamientos o vías de coches, pues tiene la resistencia ideal para mantener el peso del mismo.

¿Por qué escoger el hormigón impreso?

 

Considerando los beneficios mencionados anteriormente, con el hormigón impreso tendrás calidad, resistencia y un diseño estéticamente agradable. Asimismo, el mal tiempo, el uso de ácidos o aceite no es un problema, pues permite eliminarlos fácilmente de su superficie.

Por otro lado, la alta calidad te permite que lo coloques en zonas donde el tráfico de personas es muy seguido, ahorrándote dinero y tiempo en cuanto al mantenimiento. Así que para simplificar considerablemente el trabajo esta técnica es la más eficiente.

Finalmente, con pavimentos coral vas a tener los resultados finales con mayor calidad y durabilidad por un cómodo precio. Además, todos los encargados de colocar el hormigón tienen los conocimientos y técnicas indicadas para conseguir resultados perfectos y agradables visualmente.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos