El mundo de la construcción es un amplio mundo de posibilidades en cuanto a materiales decorativos se refiere, donde cada obrero plasma su arte en superficies urbanas. Uno de los más seleccionados, convirtiéndose así en el favorito de la comunidad, es el hormigón impreso en Yepes tanto por su variabilidad de aplicaciones como su estética.

Por otro lado, uno de los factores influyentes en la utilización de este tipo de material es la calidad de resistencia que posee, otorgándole una extendida durabilidad. Esto quiere decir que no solamente se escoge por la razón estética, sino a su vez por sus cualidades de gran calidad.

¿Qué es el hormigón impreso? Entendamos de qué se trata

Primero que nada hablamos de un material principalmente utilizado en las obras de construcción urbanas para la incorporación de superficies. Lo que hace diferente este hormigón con respecto a otros materiales es su composición de otro tipo de elementos.

En este sentido, este tipo de hormigón está compuesto por un material aglomerante que comúnmente se trata del cemento. Contiene otro tipo de agregados que en su mayoría se trata de arena, aunque también puede ser grava o gravilla como sustituto. Por último, se completa con agua para obtener un elemento más que resistente.

Lo más importante a tener en cuenta del hormigón impreso en Yepes es que, dependiendo de la proporción utilizada de sus ingredientes, puede tener mayor maleabilidad. Asimismo, varía la presentación estética de su acabado, permitiendo poseer propiedades adherentes acompañadas de una dureza adecuada.

¿Por qué se llama hormigón impreso?

Se le dice que es impreso porque se le aplican técnicas con fines decorativos para facilitar un mejor acabado estético. La manera en que se realiza este procedimiento es por medio de un mortero endurecedor que debe ser aplicado de forma continúa en el momento. Además, normalmente utilizan colores y se hace sobre un hormigón que se encuentre fresco.

Por otra parte, para las texturas finales, relieves y estampados de figuras es recomendable el uso de moldes que varíen en formas y tamaños. Como resultado final, el hormigón impreso en Yepes tendrá una apariencia muy similar a otro tipo de elementos, tal como la pizarra, piedra o adoquines.

¿Es recomendable el uso del hormigón impreso en Yepes?

No se puede cuestionar que en términos de acabado y texturas, este tipo de material se acerca a otros elementos que se utilizan en obras de construcción. Asimismo, su uso es más que nada cuando se quiere requerir a una opción mucho más económica.

Esto se debe a que en ámbito de estética, el hormigón impreso no es comparable con la calidad de los materiales nobles verdaderos, como piedra o madera. Dado que se tratan de elementos cuyo fin principal es darle un aire diferente a cualquier ambiente donde sea utilizado.

Por este motivo es que el hormigón impreso en Yepes debe ser realizado de la mano de los profesionales más capacitados en el trabajo. De manera que, se puedan lograr un acercamiento a la estética de otro tipo de materiales.

Pídenos presupuesto sin compromiso