Table of Contents
Hormigón impreso en Yeles
Has instalado tus pavimentos de hormigón impreso en Yeles, pues ahora quieres que dure por mucho tiempo. Esto no es extraño, ya que al ver su atractivo y todo lo que te ofrece, quizás has pensado en la mejor manera de cuidarlo. Pues debes saber que existen algunos detalles que quizás te sean muy útiles.
En Pavimentos Coral podemos ayudarte a hacer el mantenimiento preventivo para que tus suelos se mantengan intactos. Peor lo mejor que puedes hacer es instalarlo con nosotros, para que sea de gran calidad.
Evita las grietas en el hormigón impreso en Yeles
Aunque este no es un problema que se presente con mucha frecuencia, una mala instalación podría ocasionar grietas. Y claro, un pavimento que tiene patrones en su superficie, no se ve muy bien con grietas. Por ello, es importante asegurarse de que el hormigón impreso este completamente cuidado contra estos problemas.
La prevención de las grietas se comienza desde antes de la instalación. Si no se dan los pasos debidos , es mas probable que estas aparezcan y que causen malestar a las personas de la vivienda o lugar donde se coloco. Por ello, ¿Qué se debe hacer para evitarlas?
Compactar bien el terreno
Se calcula que el peso del hormigón se encuentra en 2.400 kg por m2, así que podemos imaginarnos el peso que soporta la tierra. Si el terreno no esta bien compactado, estas podría ceder bajo el peso del concreto. En caso de que esto suceda, es obvio que el hormigón impreso se agrietará ya que no tiene un soporte solido.
Así que antes de comenzar a vaciar el hormigón, se debe compartir muy bien el terreno. Para ello, se puede usar una aplanadora manual o eléctrica que no dejan vacío en la tierra.
Buen grosor del hormigón
En muchas ocasiones el hormigón se agrieta por el hecho de que no es suficientemente grueso para soportar el peso que se coloca sobre ellos. Por ello, es importante que el espesor del hormigón impreso sea de al menos 10 cm, esto cuando solo soportara el trafico de personas. Pero si se usara para trafico de coches, deberá tener un grosor de 15 cm.
Apoyo externo
Es mejor si el hormigón cuenta con algo que le permita mantenerse unido por mas tiempo. Por ello, antes de vaciarlo puedes colocar una malla que permita una mejor adhesión de la mezcla y que brinde soporte. En algunos casos también se usa fibra de polipropileno para que este sirva de adhesión.
Mezcla correcta de hormigón
Para que el hormigón no se agriete debe tener la proporción correcta de cada ingrediente. Un hormigón que posee mas áridos que cemento tiende a agrietarse mucho mas rápido que uno que tienen suficiente cemento. Por ello, debes asegurarte de colocar cada ingrediente en la proporción correcta.
En definitiva una fabricación de calidad da como resultado que tu pavimento no se agriete. Así que si quieres un hormigón impreso en Yeles que dure para toda la vida, busca la ayuda de Pavimentos Coral.