El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo, y ahora hay una forma de imprimirlo también. La impresión ya se ha usado para producir desde sillas hasta casas enteras. El hormigón impreso en Valdeolmos-Alalpardo es especialmente adecuado para ser empleado en edificios y otras estructuras en lugares remotos o de difícil acceso, donde sería difícil (o caro) transportar los materiales de construcción tradicionales.

Hormigón impreso ¿Qué es?

Esta es una práctica divertida que a menudo se aplica a cualquier tipo de área de concreto fresco junto con un endurecedor. En general, se puede jugar tanto con el color como con la textura. Su única función es en el área decorativa, para lo cual es necesario jugar con la flexibilidad de la composición durante el proceso de petrificación.

Para una buena impresión, los pigmentos necesarios deben colocarse sobre la superficie reciente del concreto, luego se agrega el patrón de impresión deseado y se presiona sobre el concreto, de tal manera que pueda quedar con la figura deseada.

Todas las formas escogidas para trabajar tienen diferentes moldes, normalmente suelen ser una especie de imitación de madera, pero también podrás hallar en forma de piedra, cantos rodados, figuras geométricas, tejas, etc. Para completar la técnica, se debe añadir una resina que le proporcionará una protección adicional al hormigón impreso de Valdeolmos-Alalpardo.

Las características del hormigón impreso

 El hormigón impreso en Valdeolmos-Alalpardo es un maravilloso material que, gracias a sus propiedades, permite decorar el suelo y hacerlo muy diferente a otros materiales. Sus principales características son:

  • Posee una excelente durabilidad, incluso tiene la capacidad de soportar fácilmente más de 220 kg por metro cuadrado.
  • Es muy resistente a todo tipo de inclemencias como la nieve o el agua. Incluso tiene una dureza a los elementos químicos o al roce, entre otros.

El hormigón impreso y sus ventajas

En la mayoría de los casos, las propiedades del hormigón estampado Valdeolmos-Alalpardo son una ventaja, debido a que tiene la característica de permanecer inalterable después del curado y endurecimiento. Una vez más, no puedes olvidar que esto es un proceso puramente estético y sus beneficios son otorgados por el concreto. Estos son algunos de los beneficios más importantes:

  • Excelente durabilidad.
  • Es antideslizante.
  • Muy buena resistencia al calor a fuertes fluctuaciones, especialmente durante la temporada de nieve y deshielo.
  • Su tiempo de producción es muy corto en comparación con otros procesos.
  • Hay toneladas de diseños, colores y formas.
  • Buena capacidad impermeable.
  • Muy buena resistencia a los rayos UV.
  • Se puede aplicar a un espacio de pavimento más grande.
  • Casi libre de mantenimiento.
  • Resistente a la abrasión y productos químicos agresivos como aceites, ácidos y grasas.

¿Por qué elegir hormigón impreso?

Resumiendo las ventajas anteriores, con el hormigón impreso Valdeolmos-Alalpardo obtendrás un diseño muy bonito, capacidad de carga y muy buena calidad. Además, no tiene ningún problema cuando se expone a aceite, ácido o lluvia intensa. Al mismo tiempo, por sus características, puede colocarse en lugares de alto tránsito sin necesidad de mantenimiento. Esto significa que podrás ahorrar dinero y tiempo porque no demanda mucha limpieza.

Pídenos presupuesto sin compromiso