Hormigón impreso en Toledo

El hormigón impreso en Toledo es popular debido a que es una de las ciudades con mayor historia y personalidad que se encuentra en España. Sus monumentos medievales son una de las mayores atracciones turísticas del lugar, por lo que es necesario adaptar todas las fachadas y caminos a este estilo.

 Por esto, en pavimentos coral tenemos a disposición la mejor implementación de hormigón impreso en las diferentes vías, avenidas, calles, fachadas y parques de la ciudad. Mantenemos en todo momento el aire medieval que conserva el lugar, pero garantizando la máxima duración de todas las superficies.

Propiedades del hormigón impreso en Toledo

Es cierto que en el ámbito de la construcción los materiales decorativos son muy extensos, pero el hormigón impreso ha conseguido cumplir con muchos de los beneficios de otros materiales teniendo un precio más asequible. Algunas de estas propiedades son:

Excelente resistencia

Solemos recomendarlo para zonas donde suelen transitar muchas personas debido a que es altamente resistente a esto. No es tan simple de desgastar o romper, además de que tolera perfectamente los cambios climáticos manteniendo en todo momento el color y las texturas creadas.

Máxima duración

Aunque requiere de ciertos cuidados y mantenimientos, no son demasiado complejos y suelen necesitarse pasado mucho tiempo de la implementación. Lo que quiere decir que es una inversión que no requiere mantener una reserva constante para arreglar roturas o daños por el paso de algunos meses.

Es más asequible que otros materiales

Por otro lado, cuando comparas el precio de aplicación de materiales como madera o piedra con el del hormigón impreso vas a notar la gran diferencia. Cabe destacar que durante años el hormigón fue reconocido por ser el material de construcción más económico.

Diferentes posibilidades de diseño

En la actualidad existen muchas formas, colores y texturas diferentes disponibles para este material. Gracias a la diversidad de diseños  permite crear diferentes mosaicos o patrones en paredes y sueles. Aunque es popular verlo imitando otros materiales conocidos.

Puedes elegir el acabado que prefieras

No tendrás límites en tu imaginación, puedes recrear cualquier acabado que originalmente sea con otro material más costoso. En este sentido, nuestro personal conoce todas las técnicas necesarias para conseguir siempre los resultados que desees.

¿Cómo realizamos la aplicación del hormigón impreso?

Principalmente, para colocar hormigón impreso en Toledo necesitamos evaluar la superficie donde trabajaremos. Es importante decir que en caso de ser un tránsito peatonal el espesor del material debe ser de 10 cm, y para el tránsito mecánico debe ser de 15 cm. Una vez evaluado esto es momento de aplicar el material sobre una superficie alisada y acondicionada para el mismo.

Es decir, el hormigón debe estar fresco aun, se aplica la mezcla impresa y después procedemos a aplicar los colores que has escogido previamente, esperamos un poco para retocar y conseguir el tono deseado y poder comenzar a texturizar.

Para crear las texturas deseadas procedemos a presionar los moldes en la superficie fresca, cuidando que los acabados queden perfectos. Finalmente, esperamos un aproximado de 72 horas para que seque correctamente y agregar resina sobre toda la superficie para sellarla.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos