Es igual de popular el hormigón impreso en Talamanca de Jarama, como en cualquier otra parte de mundo, puesto que, como método de pavimentación, no solo ofrece ventajas estructurales, sino ventajas estéticas de todo tipo. Por esa razón, en Pavimentos Coral, nos encanta ofrecer el servicio de hormigón impreso en Talamanca de Jarama como la mejor forma de darle una nueva cara a tus espacios. Quédate con nosotros y descubre el porqué.

¿Por qué es tan buen material el hormigón impreso en Talamanca de Jarama?

Sus ventajas son tantas que es difícil formarlas en un solo párrafo, razón por la que las dividiremos en dos tipos de ventajas principales, que se ramificarán en otros beneficios.

Ventajas estructurales:

  • Su soporte del peso es excepcional, rondando los 200/250kg por cm².
  • Bien trabajado, puede durar más de 20 años en excelente estado.
  • El fuego no puede propagarse por él.
  • Se le pueden agregar propiedades que cumplan funciones antirresbalantes, impermeables, etc.
  • Su firmeza mejora con el paso de los años.
  • La maleza no puede crecer a través de él.

Ventajas estéticas

  • Puede imitar cualquier pavimento de origen natural o artificial.
  • Se puede escoger entre una muy variada cantidad de colores.
  • Las formas estampadas son totalmente personalizables.
  • La resina le aporta brillo y resistencia.
  • Para ser lavado, únicamente hace falta agua.

Ahora, hablemos de un poco de historia

Se estima que el origen del hormigón data desde los años 7000 a.c, cuando empezaron las construcciones de viviendas en Babilonia y otras civilizaciones. Claro que, no se utilizaba la mezcla que conocemos en la actualidad, sino que se cocinaban piedras para obtener cal y era ligada con manteca animal.

5000 años después, los egipcios cambiaron la preparación de la mezcla, haciéndola con arena, piedra, paja y arcilla. Pasado el tiempo, los romanos perfeccionaron la técnica con piedra caliza, piedra y agua, obteniendo edificaciones muchos más resistentes y duraderas.

Así, la aplicación del concreto fue mejorando y mejorando, hasta que, en 1950 en Estados Unidos, un hombre llamado Brad Bowman empezó a hacer uso de moldes para estampar formas en el hormigón. En 1970 patentó su invención y la idea se expandió por Estados Unidos, hasta llegar a Europa, donde su auge no tuvo precedentes y se popularizó lo que hoy conocemos como el hormigón impreso.

¿Por qué conocer la historia del hormigón impreso en Talamanca de Jarama?

Te estarás preguntando por qué te dimos esta pequeña clase sobre el hormigón; la razón es simple. Ya te mostramos que, desde sus orígenes, la preparación del hormigón no ha hecho más que volverse más fuerte y duradera.

En otras palabras, unos 9000 años de historia nos preceden, y demuestran que el hormigón es tan buen material que, lejos de desaparecer, solo ha ido evolucionando. Por eso, en Pavimentos Coral, al trabajar de la mano con nuestro equipo de expertos, nos sentimos en confianza de darte el mejor servicio con la mejor calidad posible para el hormigón impreso en Talamanca de Jarama.

Pídenos presupuesto sin compromiso