El hormigón impreso en Sigüenza se hace con el mismo procedimiento tradicional de mezclar agua con grava o arena para formar una superficie resistente. No obstante, la diferencia es que le aplicamos un método especial que permite texturizarlo con diferentes formas y pintarlo con distintas tonalidades.

De esta manera, es posible imitar un sinfín de acabados estéticos y usualmente más caros como el mármol, la cerámica, tablas de madera, losas y ladrillos.

Gracias a la amplia gama de plantillas que tenemos disponibles, puedes conseguir el acabado que deseas.

Sin embargo, después de su instalación, es necesario limpiar y mantener la superficie para que mantenga una apariencia como nueva durante más tiempo.

¿Cómo limpiar y mantener el hormigón impreso en Sigüenza?

Aunque es cierto que el hormigón impreso en Sigüenza es bastante resistente, al igual que cualquier otro tipo de pavimento, es necesario realizar una serie de cuidados periódicos para mantenerlo en óptimas condiciones.

En la última parte del proceso de instalar hormigón estampado, se le coloca una capa de resina para evitar que se produzcan manchas de aceite, grasas y otros elementos y para mantener su color, pero sigue siendo necesario limpiarlo cada cierto tiempo con agua a presión para quitar la suciedad.

Por otro lado, para hacerle mantenimiento durante el invierno, evita usar gel o sal anticongelante, ya que cuando se derrite el hielo, la sal puede penetrar el hormigón y debilitar el sellador, lo que disminuye su vida útil

Además, para una mayor durabilidad, recomendamos renovar la capa protectora cada uno o dos años, y aplicar una nueva mano de barniz cada tres a cinco años.

Finalmente, ten en cuenta que, si la superficie se ve expuesta a climas extremos o a un uso intensivo por el tráfico de coches, peatones o mobiliario pesado, el tiempo entre cada sesión de mantenimiento se puede acortar.

El color de mi hormigón impreso no se ve como antes, ¿cómo puedo repararlo?

El clima, la intemperie, la suciedad y el tráfico pueden afectar el color del hormigón impreso.

No obstante, es posible restaurar el color del hormigón limpiando y volviendo a sellar la superficie periódicamente.

Incluso si el color se ha desvanecido debido a años de falta de mantenimiento, se puede restaurar a su estado original.

¿El hormigón impreso en Sigüenza se agrieta?

Cuando se instala correctamente, el hormigón estampado es muy resistente al agrietamiento.

A pesar de ello, si el hormigón impreso presenta grietas menores, estás son difíciles de detectar porque se suelen mezclar con el patrón y las líneas de unión. Sin embargo, si las grietas son demasiado evidentes y necesitan ser reparadas, lo mejor es contactar con la empresa que realizó el trabajo para que lo arregle.

Las razones más comunes por las que el hormigón impreso se agrieta son:

  • Exceso de agua en la mezcla.
  • Secado muy rápido del hormigón.
  • La resistencia del concreto es inadecuada.
  • El suelo donde se vertió el hormigón no estaba correctamente compactado.

En Pavimentos Coral contamos con un equipo de expertos con años de experiencia en la instalación de hormigón impreso en Sigüenza. Si quieres mejorar la apariencia de tu hogar, trabajo o cualquier otro edificio, ¡no dudes en contactarnos!

Pídenos presupuesto sin compromiso