Durante una obra de construcción o para cualquier remodelación en general, la selección de los materiales juega un papel importante en el acabado de la estructura. Uno de los elementos más considerados es el hormigón impreso en Seseña dado especialmente por su resistencia y estética parecida a la de un material noble.

En nuestro sitio web podrás encontrar lo mejor en hormigones, en especial este tipo tan especial como lo es el impreso. Lo que lo hace diferente al resto claramente son sus acabados estéticos que le dan una mejor apariencia a la estructura. Sigue leyendo para conocer más al respecto de este material en específico.

¿De qué manera se elabora el hormigón impreso en Seseña?

La manera en que se elabora este material en específico es mediante tres etapas las que le otorgarán el acabado de gran calidad que lo caracteriza. Cada uno de estos pasos deben ser realizados de manos de profesionales para que los resultados sean lo más óptimo posibles.

En este sentido, las dos primeras fases tienen el objetivo de proporcionarle el color al hormigón. Y por otro lado, la última etapa se encarga del estampado para darle la estética de preferencia.

Coloración base

El color base o inicial no es más que los colores primarios que deben ser el que otorgue la apariencia al recubrimiento que se quiere. Para este caso, se necesita un colorante endurecido que normalmente suele ser un pigmento en polvo.

Existen dos formas de agregar el color primario al hormigón, y cualquiera de las dos es válida y usada en las etapas de su elaboración. La primera puede ser durante el mezclado del material, donde todo el volumen es teñido por el colorante.

Por otro lado, también puede ser agregado después que el hormigón impreso en Seseña se encuentre ya en su forma final. De esta manera se aplica el colorante en estado plástico para teñir la superficie.

Coloración final o definitiva del Hormigón impreso en Seseña

En el caso del hormigón, no basta con una sola capa de coloración dado que no proporcionará la tonalidad adecuada o deseada por el usuario. Por ende, para lograr un mejor acabado es necesaria la aplicación de un segundo colorante. De esta manera, se le dará una intensidad mucho más realista además de una textura más detallada.

De igual manera, puede ser aplicado tanto en su forma final como en el proceso de mezcla. No obstante, el colorante en polvo es el más utilizado dado que tiene una mayor efectividad al momento de teñir el hormigón impreso en Seseña.

En cambio, el colorante en spray debe ser utilizado previamente en los moldes, es decir, mucho antes del proceso de estampado.

Estampado del Hormigón impreso en Seseña

Siendo ya el último paso, consiste en la colocación de los moldes a presión para que la superficie del hormigón pueda tomar la forma deseada. El material de estos moldes suele ser de poliuretano.

Por último, se aplica el uso de resinas para que la superficie del hormigón impreso en Seseña quede totalmente sellada, y por tanto aumenta su impermeabilidad.

Pídenos presupuesto sin compromiso