El hormigón o concreto, como se es denominado en otras regiones, es un material que por excelencia ha sido implementado para la construcción de obras arquitectónicas. No obstante, fue a partir de los mediados de los 60 cuando empezó a implementarse en proyectos a gran escala. De modo que fue recibido el hormigón impreso en Segovia con los brazos abiertos.

¿Cómo utilizamos el hormigón impreso en Segovia?

Dentro de la ciudad de Segovia cualquier turista o ciudadano podrá toparse con prospectos y legados históricos y arquitectónicos que proporcionan vistas únicas y misteriosas. Por lo que, así como hay estructuras bastante llamativas y antiguas existen edificaciones más recientes y contemporáneas.

Usualmente, a lo largo del recorrido de la localidad es posible observar senderos, garajes, estacionamientos, plazas, parques, vías y urbanizaciones construidas gracias al hormigón. Debido a que dicho material puede moldearse al acabado deseado en la superficie y la oportunidad de emplear maravillosos diseños.

Beneficios que puedes disfrutar al trabajar con nosotros

Si vas a solicitar tus obras de hormigón impreso en Segovia con nosotros disfrutarás en todos los ámbitos el profesionalismo y dinamismo con el que se trabaja. Todo el proceso de revisión, acondicionamiento y construcción será llevado de primera mano por nuestros expertos.

Posterior al término de la inspección y preparación de la superficie, el enmallado y vertimiento del hormigón fresco para el sellado estará siempre supervisado para evitar inconvenientes. Para que así, el acabado final para su sellado se encuentre en óptimas condiciones.

Propiedades que el hormigón impreso te puede asegurar

  • Tiene una larga vida útil y comprende de una alta resistencia ante impactos.
  • Los resbalones serán completamente evitados gracias a la superficie texturizada.
  • Ningún diseño de impresión será igual a otro, cada composición es única.
  • No requiere de mantenimientos especiales.
  • Puede resistir ante la presencia de sustancias corrosivas, grasosas, moho y polvo.
  • Es bastante económico en comparación con otros materiales rudimentarios y tradicionales.
  • El proceso de construcción es relativamente rápido, en 72 horas ya la obra suele estar terminada.

Factores a tomar en cuenta para cuidar el material

El concreto es un material con muchas cualidades que lo destacan de ser macizo, fuerte y duradero. Sin embargo, se deben tomar en consideración algunos aspectos del entorno que pueden afectarle al hormigón impreso en Segovia:

  • El hielo que se crea en la superficie: si bien este material puede absorber la humedad en grandes cantidades, al congelarse puede provocar deterioro en el acabado.
  • La falta de mantenimiento: no es algo exigible y rutinario que se deba implementar todos los días. Pero es necesario para mantener el acabado original ante la presencia de factores contraproducentes del ambiente.
  • La salinidad: cada suelo y atmosfera contiene cierta cantidad de sodio, sin embargo, este puede impulsar el nivel de corrosión en cualquier construcción. Lo que, retomando el punto anterior, puede ser revertido con una buena limpieza y sellado.

Así que, si necesitas aplicar hormigón impreso en Segovia, somos los más indicados para llevar a cabo la labor ¡No te arrepentirás!

Pídenos presupuesto sin compromiso