Somos los encargados de embellecer las zonas urbanas al igual que cualquier tipo de interiores con el hormigón impreso en Palencia. Además, contamos con los mejores precios del mercado para así poder adaptarnos a tus posibilidades económicas. Transforma cualquier espacio de tu hogar o si estás pensando en edificar en tu proyecto, ¡cuenta con nosotros!

El hormigón impreso se ha convertido en una de las últimas tendencias en cuanto a materiales de construcción. Y es que, con las técnicas de acabado que le dan una increíble estética, parecerá que contamos con un mismísimo material noble. Desde madera hasta llegar al adoquín, son texturas que son recreadas a partir de la decoración en hormigones.

¿Qué tipo de hormigón se necesita para el impreso?

No se trata como tal de un tipo de hormigón que se necesite, sino del procedimiento que se lleve a cabo. El resultado final tiene mucho que ver con la delicadeza del proceso del impreso, que debe ser realizado por las manos de un profesional.

Por tal motivo, se deben tener en cuenta algunos puntos clave que marcarán la calidad del producto final. Si se toman de manera meticulosa, los resultados serán satisfactorios.

Robustez

El hormigón impreso en Palencia se caracteriza por tener una resistencia mínima de 220 kilos por centímetro cuadrado. Significa que, los hormigones por debajo de dicho valor no son aptos para las técnicas de impreso.

Agua

Es importante no sobrepasarse con la cantidad de agua, que debe tener una relación con respecto al cemento de menos de 0,55. Al exceder dicho límite corre el riesgo de que el hormigón presente figuración por retracción.

Asimismo, el agua utilizada debe haber pasado por procedimientos previos de filtración para eliminar la presencia de agentes externos como sulfatos.

Áridos

Los áridos utilizados, bien sea arena, grava o gravilla, no deben pasar un tamaño de 12 mm para facilitar la integración con los demás elementos.

¿Cuál es el mantenimiento que se aplica en el hormigón impreso en Palencia?

Generalmente dependerá del lugar donde se aplique el hormigón, donde mayormente el mantenimiento y cuidado se da en interiores. Hoy en día incluso es utilizado para representar fachadas y paredes mediante técnicas de mortero verticales.

Quiere decir que, para los hormigones que se encuentren en exteriores no es de carácter obligatorio un mantenimiento periódico. Sin embargo, para mantener sus cualidades estéticas es recomendable por lo menos limpiar el hormigón impreso en Palencia.

Consejos a tener en cuenta para el mantenimiento

Uno de los aspectos principales que debes tener recordar al momento de limpiar el hormigón es verificar cualquier producto químico de limpieza que utilices. En efecto, dichos productos no deben contener ingredientes ácidos o cáusticos dado que fomentan el deterioro de la resina y el sellado.

Por otro lado, la mejor técnica de mantenimiento que se le puede aplicar a cualquier hormigón impreso es un resellado anual. Para dicha tarea, se utiliza normalmente otra capa de resina que permitirá la eliminación de manchas o cualquier tipo de imperfecciones del hormigón impreso en Palencia.

Pídenos presupuesto sin compromiso