El éxito de las obras arquitectónicas siempre depende primeramente de tres factores: su seguridad, estabilidad y durabilidad. Ventajas que obtenemos empleando los mejores materiales para el proyecto a elaborar. Es por eso que desde el siglo XIX, y particularmente hoy en día, una de las opciones primordiales para una obra sólida es el Hormigón impreso en Ontígola.

En esta ocasión venimos a hablarte de lo que es este material, de qué está hecho y sus beneficios en la arquitectura moderna. No sin darte algunos consejos profesionales de la mano de nuestros expertos en esta materia de Pavimentos Coral. Además, te mostraremos algunas opciones de uso y compra para que estés al día con los pros y contras de este material para considerarlo si estás por iniciar tu propia obra.

¿Y qué es el hormigón impreso?

El hormigón es, en síntesis, una mezcla de derivados componentes como aglomerantes y aditivos que forman un material adaptable. Algunos de estos son variedades de cemento, arena y agua. Con esto, se obtiene el Hormigón impreso en Ontígola con el que se cuenta para construcciones de gran calidad y durabilidad.

Estéticamente hablando, es un material versátil y adaptable. Y es que entre sus principales características está su facilidad para optar por varios tipos de acabados, formas y colores distintos. Además de que ha demostrado ser un material resistente y duradero, perfecto para obras de gran escala.

Así pues, nos referimos al hormigón impreso como el acabado decorativo de un hormigón mediante el uso de morteros endurecedores en el Hormigón impreso en Ontígola. Estos resultados varían partiendo de los distintos moldes y diseños empleados tanto en suelo como paredes. Suelen ser diseños de patrón geométrico paralelo o entrópico semejante al estilo de otros materiales como cerámicas, adoquín, madera, entre otros.

¿Cuáles son las principales ventajas del hormigón impreso?

Cuando nos referimos a las ventajas del Hormigón impreso en Ontígola hablamos de los beneficios de durabilidad de este material. Al ser un compuesto tan resistente, su implementación se ha ampliado con el pasar de los años de construcciones pequeñas a obras de gran escala. Obras que hoy en día aún nos conseguimos en cualquier lugar y que quizás tengan mucha historia detrás de sí.

Además, es un material flexible estéticamente hablando. Nos brinda la cómoda oportunidad de escoger de qué manera distribuirlo en una zona, así como su color y diseño. Por ejemplo, algunos moldes disponibles en el mercado son los conocidos como “Imitaciones” que nos ayudan a darle una diferencia estética a nuestros espacios y/o construcciones. Algunos de los diseños que podemos encontrar son las imitaciones de piedra, baldosas, adoquines y cenefas.

Incluso se sabe que es un material de alto rendimiento y de excelente adquisición en el mercado, siendo una de las opciones más accesibles en comparación a otros semejantes. Es por eso que nosotros recomendamos ampliamente su uso en las construcciones de todo tipo. El Hormigón impreso en Ontígola es versátil y resistente y consigues las mejores variedades de la mano de Pavimentos Coral.

Pídenos presupuesto sin compromiso