El uso del hormigón data desde los 4000 años a.C. Actualmente, lo seguimos usando en un sinnúmero de estructuras, y aunque sus cualidades se han expandido, y las herramientas y los métodos para aplicarlo han cambiado, la base sigue siendo muy parecida. Por eso, en Pavimentos Coral, estos 7000 años de historia nos guían para ofrecer la mejor calidad en nuestro servicio de aplicación de hormigón impreso en Navalafuente.

¿Cuál es la diferencia entre el hormigón clásico y el hormigón impreso?

La base del hormigón clásico y el hormigón impreso es la misma; siendo una mezcla de cemento, agua, arena y grava. La diferencia radica en que el hormigón clásico, una vez tratado y nivelado, se deja secar y se obtiene una superficie totalmente lisa. Mientras que, en el hormigón impreso, se le estampa un molde de manera manual. Esto con el fin de que las marcas del molde queden plasmadas en el hormigón.

¿El hormigón impreso debe ser de una sola textura y color?

¡Para nada! La aplicación de hormigón impreso en Navalafuente que realizamos en Pavimentos Coral puede tener un sinfín de estilos, texturas y formas. Por ejemplo, una parte del hormigón podría ser lisa, mientras que el resto, ser rugosa.

Respecto al color tampoco debes preocuparte; contamos con una amplia gama, desde colores clásicos como el gris o beige, hasta colores más llamativos como el rojo o azul ¡Tú nos cuentas tu idea y nosotros la hacemos posible!

¿Cuáles son las limitaciones del hormigón impreso en Navalafuente?

Si hablamos de limitaciones, en Pavimentos Coral, no tenemos ninguna, puesto que, las cualidades del hormigón impreso son tan amplias y nuestro equipo tan capacitado, que resulta prácticamente imposible encontrar una razón para no aplicarlo.

El servicio de hormigón impreso en Navalafuente puede ser ejecutado en interiores, exteriores; en casas, apartamentos, jardines, terrazas, patios, aceras, locales comerciales y un sinfín de espacios. Además, ni el clima ni la superficie previa a la pavimentación son impedimentos.

¿Qué tan rápido se desgasta?

He ahí otra de las excepcionales cualidades del hormigón impreso, y es que es sumamente resistente al tránsito constante; por eso lo vemos tan seguido en plazas, parques y aceras.

Aprovechamos para aclarar que, la aplicación de químicos para su limpieza no será necesario en la mayoría de los casos, aun así, si te encanta la pulcritud y planeas lavar frecuentemente tu piso de hormigón, ¡no habrá problema! Puesto que, no solo es resistente al tránsito, sino a los componentes ácidos que la mayoría de estos químicos pueden contener.

¿Y el sol? Todos le tenemos algo del miedo al sol, y más cuando de color de trata, pues éste es especialista en decolorar. Pero, nos alegra contarte que no es nada de qué preocuparse, porque nuestro hormigón impreso en Navalafuente es también resistente a los rayos UV.

¿Aún no estás del todo seguro? ¡No pasa nada! Comunícate con nosotros; con gusto te aclararemos tus dudas, y te daremos tu presupuesto gratis y sin que sientas presiones.

Pídenos presupuesto sin compromiso