La facha o el patio de tu vivienda son zonas donde seguro querrás pasar mucho tiempo. Además, en este lugares generalmente recibes a tu visita. Y son lugares que están a la vista de quienes pasan por tu hogar. Así que lo mejor es que te asegures de que se vea bien, y una gran manera de hacerlo es instalando hormigón impreso en Nambroca.

¿Quién puede hacer este trabajo para ti? Si, Pavimentos Coral te ofrece una gran variedad de diseños, un equipo especializado en la instalación de este material y precios sin competencia. ¿Qué esperas para llamarnos?

Etapas de la instalación del hormigón impreso en Nambroca

La instalación del hormigón impreso cuesta de varias etapas, sin embargo, en este espacio hablaremos de la etapa de aplicación del mortero. Recuera que para aplicar el hormigón estampado se debe aplicar un mortero superficial que es el que se graba y con el que se consigue la estética deseada.

Por ello, hablaremos de dos etapas de coloración y una etapa de estampado. Esto consigue que puedas conseguir el efecto que deseas.

Coloración base

Esta es la primera etapa de coloración, y es en la que se añade el color que imitara el pavimento deseado. Este es un colorante endurecido, que generalmente se encuentra endurecido, y que se usa en polvo.

Existen dos maneras de aplicar este colorante, la primera consiste en la aplicación del mismo en la mezcla del hormigón. De manera que se consigue una coloración completa del hormigón. La segunda es esparcirlo en polvo sobre la superficie, con lo que se logra una coloración superficial.

Coloración definitiva

En este caso se trata del color que terminara de dar el color al pavimento. Este además, tienen como propósito evitar que los moldes del estampado se queden pegados al hormigón. Por lo que su aplicación es de gran importancia.

Este se puede aplicar de dos formas, la primera es que se aplique en forma de polvo, esparcida sobre la superficie. La siguiente forma es que se debe aplicar en forma de polvo sobre los moldes antes de aplicar el moldeado.

Estampado del hormigón impreso

Este es la etapa la mas importante del proceso de fabricación del hormigón impreso. Es la etapa que le da su nombre al material. Para ello se usan moldes que realizan un grabado de bajo relieve. La mayoría de los moldes se fabrican en poliuretano, aunque algunos están hechos de neopreno.

El proceso de grabado se hace mediante presión, cuando el concreto se encuentra en estado plástico. Este estado se presenta un poco antes del fraguado completo, y es cuando se puede hacer una marca y estas no se deshace.

Al finalizar el grabado y dejado que el hormigón este completamente seco se aplica una resina epoxi que sella los poros y da una cara lustrosa al acabado. De estas forma se protege el color y la forma.

Estas son las etapas que diferencian al hormigón impreso en Nambroca de cualquier otro tipo de suelo de hormigón. Recuerda que en Pavimentos Coral somos especialistas en esta técnica de pavimentación.

Pídenos presupuesto sin compromiso