El hormigón impreso en Mejorada del Campo se usa mucho en patios y aceras alrededor de las casas, además de otras superficies como jardines y terrazas.

¿Buscas una manera económica de mejorar la decoración del patio, el garaje, los alrededores de tu piscina o cualquier otra superficie de tu hogar?

Si es así, entonces has llegado al lugar adecuado, ya que el hormigón impreso es ideal para renovar y lograr acabados de gran calidad en pisos y paredes.

A continuación, veamos qué es el hormigón impreso, cuáles son los principales procedimientos empleados para instalarlo y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el hormigón impreso?

La popularidad del hormigón impreso empezó a aumentar en la década de 1970, cuando se introdujo por primera vez en el mundo del hormigón.

En ese entonces, los constructores lo vieron como una manera de satisfacer a sus clientes mientras lograban mantener un presupuesto asequible.

Cuando se inició el uso del hormigón estampado, las alternativas de texturas, moldes y colores eran bastante limitadas. No obstante, con el paso de los años y el crecimiento del sector, se han desarrollado muchos tipos diferentes de estampados, patrones y materiales.

En consecuencia, una característica destacable del hormigón impreso en Mejorada del Campo es la facilidad que tiene para imitar otros materiales de construcción, lo que lo convierte en un sustituto más económico de la madera, el mármol, la piedra, ladrillo, pizarra, entre otros.

Procedimientos utilizados para instalar hormigón impreso

Existen principalmente tres procedimientos utilizados en la aplicación del hormigón impreso en Mejorada del Campo, lo que lo separan de otras técnicas usadas en otros tipos de pavimento.

Los tres procedimientos de los que hablamos son:

  • Adición de un color base.
  • Adición de un color de acento.
  • Estampado de diferentes moldes en el hormigón.

Estos tres procedimientos brindan al hormigón estampado una forma, color y acabado natural que se asemeja en gran medida a los materiales que imita.

Si lo comparamos con otros materiales como el adoquín, el hormigón impreso es más duradero y se asemeja a su aspecto original.

Por otra parte, elegir esta técnica decorativa también proporciona varios beneficios adicionales que mejoran los de otros pavimentos tradicionales.

Beneficios del hormigón impreso en Mejorada del Campo

1. Mantenimiento fácil y rápido

A diferencia del pavimento de bloques tradicional, que con el tiempo tiende a hundirse en ciertas zonas y desgastarse en otras, no existe ese problema con el hormigón impreso.

Como el hormigón impreso y pulido es una superficie uniforme, se reduce la necesidad de mantenimiento constante y solo es necesario renovar la capa protectora periódicamente.

2. Instalación rápida

El hormigón estampado generalmente toma menos tiempo para instalarse que otras opciones de pavimento.

3. Vida útil y resistencia

La mezcla de hormigón armado y aireado que se hace para el hormigón impreso, lo convierte en un material especialmente resistente y duradero, lo que evita que el suelo se hunda con el tiempo y se pierda la uniformidad de la superficie.

¡Instala tu hormigón impreso en Mejorada del Campo con Pavimentos Coral!

En Pavimentos Coral ponemos a tu disposición un gran equipo de expertos en el sector de hormigón impreso en Mejorada del Campo, con años de experiencia en la aplicación de este excelente material a los mejores precios.

Pídenos presupuesto sin compromiso