¿Quieres instalar hormigón impreso en Marchamalo? Aunque hace algunas décadas no era un material de construcción demasiado popular para mejorar entradas o caminos, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las mejores alternativas para dar una apariencia única a cualquier edificio.

Este método decorativo no solo ofrece una excelente estética, sino que también brinda una serie de beneficios prácticos como una gran resistencia, durabilidad y versatilidad.

Sin embargo, si te has preguntado alguna vez si es un proyecto de bricolaje más que puedes hacer por tu cuenta, ¡sigue leyendo para saber la respuesta!

Hormigón impreso en Marchamalo: ¿Puedo hacerlo yo mismo?

La respuesta corta es, ¡no!

La respuesta larga es que no se trata de un proyecto de bricolaje en el que puedes practicar e ir aprendiendo poco a poco hasta que te salga relativamente bien.

Al contrario, una de las principales razones por las que el hormigón impreso debe dejarse en manos de profesionales es que únicamente tienes una oportunidad de hacerlo bien.

A diferencia de trabajos de carpintería, plomería o electricidad, el hormigón no puede desarmarse o dejarse para después si estás muy cansado, si se te ha acabado la paciencia o el tiempo.

Además, el hormigón y especialmente el hormigón estampado, requiere de materiales y herramientas caras. No es rentable comprarlas si la intención es hacer un solo proyecto.

En ese caso, ¿cómo contratar al especialista adecuado?

Para elegir al especialista correcto para instalar hormigón impreso en Marchamalo, debes pedir varios presupuestos y referencias de distintas empresas y compararlas.

Con el hormigón estampado, es fundamental encontrar una empresa que tenga ejemplos de trabajos realizados, así como muestras reales de los moldes y colores que ofrecen.

Muchas empresas que ofrecen este servicio tienen una sala de exposición donde muestran todo lo que el cliente necesita ver.

Otra opción es visitar el sitio web de la empresa, donde generalmente podrás encontrar fotos de los proyectos que han hecho y una descripción de los servicios que ofrecen.

¿Cómo hacerle mantenimiento al hormigón impreso en Marchamalo?

El hormigón estampado es uno de los materiales de construcción más resistentes y duraderos con los que se puede trabajar, y requiere menos mantenimiento que otros tipos de pavimento.

El cuidado general de limpieza y renovación de la capa protectora que debe hacerse en el hormigón impreso, suele ser cada uno a dos años en promedio, pero depende del uso que se le dé a la superficie, la cantidad de personas o coches que lo usen y si está expuesto a las inclemencias del clima, productos químicos, ácidos, entre otros.

Por otro lado, la limpieza de rutina es sencilla. Solo hace falta limpiar la superficie para evitar la acumulación de suciedad. Esto lo puedes hacer fácilmente con una escoba, una manguera de jardín y detergente suave.

Sin embargo, debes tener cuidado al realizar el mantenimiento durante el invierno, ya que el uso de sales anticongelantes, sobre todo durante el primer invierno después de la instalación del hormigón, puede dañar el sellado.

En Pavimentos Coral contamos con un equipo especializado en el sector del hormigón impreso en Marchamalo. Si tienes alguna duda o quieres instalar este material en tu hogar, oficina u otro tipo de edificio, ¡no dudes en contactarnos!

Pídenos presupuesto sin compromiso