A medida que se implementan más técnicas inventivas para incorporar el hormigón impreso en diferentes entornos, se prevé que el mercado mundial de este tipo de elemento decorativo aumente a una tasa de crecimiento anual constante de alrededor del 7 %. El hormigón impreso en Madarcos es una opción de suelo moderna que es duradera y adaptable, por lo que es ideal para los propietarios que desean añadir profundidad a sus suelos sin tener que gastar una fortuna.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso en Madarcos es un tipo de hormigón que ha sido texturizado y coloreado para asemejarse a los diseños de madera, ladrillos, piedra y a la pizarra. Está disponible en una gran variedad de acabados y es una alternativa menos costosa y más respetuosa con el medio ambiente que los ladrillos o la piedra auténtica. También es una buena alternativa al típico y aburrido hormigón tradicional.

Este modelo estampado o decorativo suele colorearse mediante uno de estos dos métodos: la coloración intrínseca o la aplicación de un endurecedor de color. El color se incorpora al hormigón para darle un tinte natural en el primer enfoque, mientras que el color se pulveriza sobre el hormigón durante las primeras etapas del proceso de acabado en el segundo.

Agregar hormigón impreso en tu casa

El hormigón impreso en Madarcos no solamente es atractivo, sino también funcional y rentable. Aquí hay algunos ejemplos de diseños populares de este modelo tan peculiar que se pueden utilizar en una casa:

Estilo madera

La de imitación de madera tiene el aspecto y la sensación de los tablones de madera real, hasta los anillos de los árboles en el diseño. Es una solución maravillosa tanto para espacios interiores como exteriores porque mantiene el volumen térmico del suelo.

Un estilo antiguo

Las sombras realistas en el diseño de hormigón impreso antiguo lo hacen ideal para las habitaciones con un ambiente histórico. Los colores adicionales salpicados en el suelo estampado llamar la atención sobre la textura y los aspectos más destacados en el hormigón, añadiendo a la profundidad de la habitación.

De ladrillo rojo

El diseño con ladrillos rojos imita a la perfección el aspecto de los ladrillos. Como resultado, este diseño de hormigón estampado se asemeja a los ladrillos rojos reales en la apariencia y la sensación, por lo que es excelente para las entradas y calzadas.

En adoquín

El hormigón impreso en adoquín imita inteligentemente el patrón de esquinas irregulares y redondeadas que se ve en la naturaleza, imitando el diseño natural cortado a mano de los adoquines. Este diseño presenta un patrón de enclavamiento aleatorio que es ideal para escaleras o entradas en exteriores.

Fácil mantenimiento

El hormigón impreso en Madarcos tiene una superficie uniforme, lisa y fácil de caminar. Todo esto reduce el coste de mantenimiento. La limpieza también es sencilla, sobre todo porque está protegido por un sello protector. Para mantener la superficie en perfecto estado, basta con un poco de jabón. También es menos propenso a agrietarse, por lo que es menos probable que surjan malas hierbas del suelo.

Por su parte, el contacto prolongado con derrames de aceite, productos químicos agresivos, neumáticos calientes u objetos afilados erosionará el hormigón estampado. En consecuencia, tendrás que volver a sellar la superficie de vez en cuando.

Pídenos presupuesto sin compromiso