El hormigón impreso en La Hiruela no es más que un tipo de hormigón que, después de realizarle un tratamiento especial, te permitirá texturizarlo y pintarlo con diferentes colores y formas para aportar un mejor diseño estético. Todo eso, manteniendo la dureza y resistencia original del hormigón.

Para el día de hoy, es la principal alternativa para imitar acabados como el de la cerámica, madera o terrazo, a través de las diversas plantillas utilizadas para texturizar pueden darse las formas deseadas. Como consecuencia, disfrutarás de una superficie resistente y de alta calidad por un precio más barato.

Conoce las etapas necesarias para hacer hormigón impreso

Aunque el procedimiento es más simple en comparación con otros materiales,  para obtener los diferentes diseños es preciso seguir tres etapas básicas, todas son indispensables para obtener resultados duraderos y de alta calidad.

Aplicar la coloración base

Principalmente, es colocado el colorante base, será el encargado de imitar la apariencia natural del material elegido. Para esta creación, el profesional comenzará a rociar un colorante endurecido al hormigón tradicional.

Ahora bien, el procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras distintas, la primera, consiste en pigmentar la superficie cuando se encuentre en estado plástico. Para la segunda, se agrega durante el mezclado del hormigón, de ese modo,  se logrará un resultado uniforme en toda la superficie.

Añadir la coloración definitiva

Consiste en aplicar el colorante definitivo que va a mejorar la tonalidad, aporta textura y se verán acabados más detallados. Igual a la fase anterior, puede trabajarse de dos maneras, una vez más, el colorante puede agregarse en polvo o líquido.

De acuerdo a lo planteado por los profesionales, la mejor opción es con el colorante en polvo porque solo es necesario aplicarlo por toda la superficie antes de comenzar con el estampado. Por el contrario, el colorante líquido debe rociarse en los moldes antes de iniciar con el estampado para poder transferir el color deseado.

¡Llegó el momento del estampado!

Puede decirse que es un proceso simple, consiste en colocar cada uno de los moldes en el lugar adecuado y hacer presión para transferir la imagen. Como cliente, tienes la posibilidad de elegir entre la variedad de patrones geométricos disponibles, diseñando bonitos mosaicos.

Este es el momento donde puedes imitar algún material como la madera, piedra, baldosas o pizarra.

Recuerda el mantenimiento preventivo

Ciertamente, no es necesario hacer un gran mantenimiento gracias a sus propiedades resistentes y duraderas, pero eso no quiere decir que los mantenimientos preventivos queden de lado, serán los adecuados para mantener la durabilidad y estética de la superficie.

Después de un tiempo prudente, necesitas solicitar las revisiones periódicas para renovar los tratamientos aplicados en la superficie, será el momento de verificar si hay algún inconveniente y puede solucionarse antes de que comience a provocar problemas.

Parte de tu responsabilidad será la limpieza regular del pavimento, esto es esencial es para evitar perjudicar la apariencia del hormigón. Para esto, solo necesitas limpiar con agua y un paño seco, eso será suficiente para eliminar todo el polvo o líquidos derramados.

Pídenos presupuesto sin compromiso