El hormigón impreso en La Cabrera ha logrado convertirse en la principal opción de un importante grupo de la población. Dentro del mercado, también es reconocido como hormigón estampado, tiene increíbles beneficios tanto estéticos como funcional, además, es más barato en comparación con otros materiales.

Una de las características más notable de este material es que mantiene la durabilidad y resistencia del hormigón original. Por lo tanto, solo requiere de simple mantenimiento en momentos específicos para mantenerlo en buenas condiciones y garantizar su calidad, sobre todo, en las zonas donde hay mucho tráfico peatonal.

Pero, ¿Qué es el hormigón impreso?

Básicamente, el hormigón impreso es la técnica decorativa surgida de la aplicación de un mortero endurecedor continuo realizado in situ, casi siempre, tiene algún color específico y es colocado sobre una superficie de hormigón fresco. Cuando se alisa correctamente, es texturizado con las formas y diseños que prefieras utilizando el mortero endurecido.

Su creación nació para aportar mejor estética a las estancias donde es instalado, utilizando la plasticidad de la mezcla durante el proceso de fraguado. Por su parte, la decoración es obtenida a partir de diferentes moldes que colocan sobre el hormigón fresco haciendo presión para que quede grabada.

Los beneficios más notorios del hormigón impreso

El beneficio más relevante de esta técnica es que mantiene todas las características principales del hormigón, añadiendo nuevas texturas y diseños. Ahora bien, entre las ventajas destacables de las que disfrutarás al instalarlo encontrarás:

  • Tienen una excelente resistencia al tránsito recurrente de personas por las zonas donde se instala.
  • No pierde los beneficios y dureza del hormigón tradicional.
  • Para lugares con demasiada humedad, es perfecto porque tiene propiedades impermeables.
  • Parte de sus propiedades son antideslizantes. Es decir, es ideal para la zona de la piscina, el patio o cualquier superficie plana.
  • Disfruta de una excelente resistencia térmica, por ello es el material indicado para lugares donde las heladas y el deshielo se presentan recurrentemente.
  • Puedes aplicarlo en longitudes grandes de pavimentos continuos.
  • Es un material simple, por ende, no necesita de mantenimiento continuo.
  • La variedad en cuanto a las texturas y colores es cada vez mayor. Además, puedes personalizarlo combinando diferentes paletas de colores y formas.
  • La superficie adquiere entre 7 y 9 veces más de dureza al hacer el tratamiento con hormigón impreso.
  • Puedes utilizarlo en estacionamientos o vías de coches, es resistente al peso.

Entonces, ¿listo para instalar hormigón impreso?

Una vez conoces todas sus ventajas, puedes certificar que con el hormigón impreso tienes calidad, resistencia y un diseño estéticamente agradable por un precio más asequible. Igualmente, el mal tiempo, el uso de ácidos o aceite no es un problema, es un material donde puedes eliminar esos males sin demasiado esfuerzo.

Es una de las mejores opciones en la actualidad debido a que su calidad te permite que lo apliques en zonas donde el tráfico de personas es muy seguido, ahorrándote dinero y tiempo en relación con el mantenimiento. Así que para simplificar considerablemente el trabajo, esta técnica es la más eficiente.

Pídenos presupuesto sin compromiso