No hay mejor solución para las construcciones en el clima mediterráneo que el concreto, y el equipo de Pavimentos Coral facilitará la llegada del hormigón impreso en Guadalajara. Este material que viene siendo usado desde hace varias décadas ha proporcionado oportunidades a todos de innovar y crear vestigios y diseños elegantes y duraderos.

¿Qué es el hormigón impreso?

Como ya se sabe, es una técnica decorativa bastante cotizada actualmente. Ella consta de aplicar un mortero con ayuda de un pisón continuo sobre la superficie de hormigón fresco. Generalmente se es aplicado sin color, pero se encuentra de moda la implementación de pigmentos.

Los relieves, texturas, estampados y diseños son acabados dados por dichos morteros, junto con la colaboración conjunta de un producto final y una resina protectora. Cosa que otorgará al resultado el aspecto de los materiales nobles tradicionales implementados anteriormente en la construcción.

Conoce las diversas formas de trabajar el hormigón impreso

El aplicar hormigón impreso en Guadalajara tiene muchas derivaciones. Por lo general se es observado en los acabados de aceras, plazas, parques y pasillos de comercios exteriores. Sin embargo, también son aplicados en urbanizaciones y residencias como superficie para parquear los vehículos y garajes.

E incluso, se ha observado su implementación en centros comerciales y turísticos. Y, en algunos casos, se utiliza para decorar las paredes y crear diseños y escenografías únicas para cada espectador.

Trabajamos el hormigón impreso de Guadalajara de la siguiente manera

  1. La superficie donde se trabajará debe evaluarse. Esta tiene que estar limpia, nivelada y compactada. Con la finalidad de evitar pérdidas de material y trabajo.
  2. Si nuestros profesionales lo consideran se deberá humectar la superficie con agua suficiente el terreno para que no absorba el agua de la mezcla de concreto. Así se evitarán grietas y fisuras posteriores al secado del hormigón.
  3. Se colocará una malla para la fundación previo al relleno. Algo que se debe tener presente al delimitar la obra.
  4. Se verterá la mezcla y se allanará con una llana de magnesio.
  5. De ser necesario, añadirán color a la superficie, espolvoreando y frotando con una llana los pigmentos de color. Con ello se obtendrá un acabado y tono equilibrado.
  6. Se cubrirá la superficie con la rodadura antiadherente y se presionaran los morteros con el pisón.
  7. Serán extraídos los moldes cuidadosamente para terminar el primer resultado. Posterior a ello se debe dejar secar por 72 horas.
  8. Será sellada la superficie con una resina para protegerla. Alargando así su vida útil y aumentando su resistencia.

Conoce las propiedades del hormigón

  • Pueden moldearse a conveniencia del cliente, plasmando diseños y texturas únicas.
  • La implementación del hormigón impreso en Guadalajara es sumamente rápida, gracias a su clima apto.
  • Es económico, al contrario de los materiales rudimentarios y tradicionales.
  • La superficie es permeable y antideslizante.
  • Disminuye las probabilidades de ser invadido por maleza.
  • Es resistente a exposiciones prolongadas en climas arduos, sustancias y sedimentos.
  • Su mantenimiento es escaso y sencillo.
  • Tiene una larga vida útil.

Pídenos presupuesto sin compromiso