Hormigón impreso y pulido en Cubas de la Sagra

El hormigón impreso se ha convertido en una de las mejores elecciones de las que disponemos en Colmenar Viejo a la hora de colocar pavimentos.

El hormigón impreso no es más que un pavimento formado por cemento, agua y algunos otros materiales agregados como la arena al que se le aplica un tratamiento superficial, el fin de esto es que el pavimento cuente con una gran cantidad de formas, colores y elementos decorativos.

Ventajas del hormigón impreso

Los pavimentos de hormigón impreso tienen un sinfín de ventajas.

Una de sus principales ventajas es que el hormigón impreso generalmente cuenta con una amplia variedad de colores y formas, como ya se mencionó anteriormente, es por esto que resulta muy vistosa.

No conforme con esto, haciendo uso de él, tienes la oportunidad de personalizar tu obra de hormigón impreso.

Otra de sus más notorias ventajas es que es un material muy fácil de limpiar, esto se debe a que la suciedad no se filtra, haciendo así que sea muy práctico como pavimento para jardines o patios.

Tampoco tendremos que preocuparnos por la molesta maleza que suele crecer entre adoquines, ni insectos que se refugien entre sus bordes, ya que es de una sola pieza. Es por esta razón, que tampoco se suele filtrar el agua.

En pocas palabras el hormigón impreso aguanta y resiste toda situación climatológica, heladas, granizo, lluvia, fuego.

Una característica muy peculiar en este es que el hormigón impreso suele ser muy económico. Esto es porque los relieves de este material se crean con distintos tipos de moldes y no con otras herramientas o técnicas más complicadas que requerirían un mayor coste. Una de las razones por las que muchas personas han recurrido a él.

 Además, se puede adaptar sin problema alguno a las irregularidades del terreno y no se deforma con el pasar del tiempo.

¿De que manera se hace el hormigón impreso en Cubas de la Sagra?

Para empezar es importante saber que el hormigón impreso es un bloque de hormigón, al cual se le agrega el grabado de tu preferencia.

 De manera que el proceso para realizarlo es muy parecido al proceso normal de fabricación del hormigón original.

Simplemente se mezcla de cemento, arena, grava y agua, y por su puesto algunos aditivos que permiten dar más durabilidad al material.

El proceso simple comienza con la preparación del terreno,  este debe estar uniforme para evitar que el hormigón se agriete más adelante.

De igual manera debe ser plano, sin ningún tipo de protuberancias a fin de que el hormigón sea de calidad. Por último el terreno debe contar con la humedad precisa a fin de que el pavimento se fije bien al suelo.  Todo esto hará que tu hormigón dure por mucho tiempo.

 Una vez haya aplicado el hormigón, es necesario aplicar la pigmentación de manera uniforme sobre todo el vaciado.

 Es aquí donde coloca el molde de su preferencia, con el suficiente tiempo para que se deje la marca que tanto desea. Y finalmente tendrá el resultado de su nuevo hormigón impreso.

Instala tu hormigón impreso con Pavimentos Coral

En Colmenar Viejo existe una gran cantidad de empresas que se encargan de la instalación del hormigón impreso, sin embargo muchas de ellas tienen precios totalmente elevados. En Pavimentos coral contamos con un equipo especializado en esta área y con los mejores precios del mercado.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos