¡Pavimentos Coral llega con sus excepcionales trabajos de hormigón impreso en Cabanillas el Campo! Esta localidad, cuyos veranos son cortos y nublados y los inviernos muy breves con temperaturas frías y secas le es factible la implementación de este tipo de material. Y esto es gracias a su gran versatilidad y resistencia.

¿Qué es y cómo se trabaja el hormigón impreso en Cabanillas del Campo?

Es una solución novedosa donde se emplean técnicas de trabajo en el concreto, material tradicional desde hace décadas atrás, y Cabanillas del Campo no se queda atrás. El hormigón se encuentra compuesto por piedras menudas, como la grava y diversos materiales como la cal, cemento, agua y arena para crear una textura flexible y que al secarse pueda fijarse.

Antes de implementar este método constructivo se debe estudiar el terreno, calculando los metros cuadrados, la distribución del mismo y los materiales a disponer para llevar a cabo el trabajo. Posterior, se debe limpiar toda la zona de todos los objetos y bagajes de más para poder nivelar la superficie y así evitar la pérdida de material.

Próximamente, después de aplicar los soportes para delimitar las dimensiones, se extiende y alisa el concreto fresco utilizando una llana de magnesio. Herramienta que accede levantar el poro del hormigón en espacios muy limitados. Una vez terminado, se espolvorea una capa de rodadura sobre el hormigón fresco hasta haber cubierto todo uniformemente.

De modo que la llana de magnesio vuelve a ser de utilidad. Esto se debe repetir varias veces hasta que el mortero se haya combinado perfectamente en el hormigón. Después, hay que espolvorear el desmoldante en polvo sobre la capa alisada y estampar la superficie con los moldes de neopreno con la ayuda de un pistón.

Cabe resaltar, que para llegar a esa etapa del proceso el estado del concreto no debe ser ni muy rígido ni muy blando, debes ser plástico y flexible. Finalmente, se dejan transcurrir al menos 72 horas para su secado, y se procederán a cortar las juntas de retracción y a eliminar el desmoldante limpiando con agua a presión.

¿Es considerable hacer la aplicación de con concreto en Cabanillas del Campo?

En términos generales, sí, este material se puede implementar en casi cualquier superficie preparada. Además, es bastante conveniente para los ciudadanos en dichas localidades, primero, por su fácil aseo, y segundo, porque ni siquiera, los aceites de los automóviles, pueden dejar manchas del compuesto.

Por otra parte los centros polideportivos de Cabanillas del Campo que cuentan con piscinas y las colocan a disposición del público en días de verano lo implementan por lo mismo. Eso, y que la capacidad de absorber el agua y la humedad, es bastante satisfactoria, porque reducirá de forma considerable los accidentes alrededor de las áreas comunes.

E incluso, juega a su favor, que puede soportar grandes impactos y condiciones climáticas. Sus probabilidades de agrietamiento o hundimiento son bastantes nulas, su mantenimiento es económico y no es necesario hacerlo de forma continua ni exhaustiva gracias a toda la ergonomía que lo caracteriza.

Pídenos presupuesto sin compromiso