Esta es la provincia que se encuentra a mayor altitud con respecto al nivel del mar en toda España. Gracias a ello, los urbanismos que comprenden a la localidad durante el invierno se encuentran cubiertos por hielo y nieve. Siendo una de las excelentes razones para utilizar hormigón impreso en Ávila en la mayoría de sus edificaciones.

¿Qué se entiende por hormigón impreso?

El hormigón es un material cuya composición se debe a varios elementos: un aglomerante, agregados, agua y aditivos específicos. Lo que lo convierte en una alternativa maleable, con resistencia y bastante adhesión. Convirtiéndose en una alternativa creativa y asequible a diferencia de otros materiales tradicionales empleados en exteriores.

En Pavimentos Coral siempre estamos innovándonos, por lo que cada vez se implementan más técnicas, métodos y sistemas de construcción. Para convertir el deseo del cliente en todos los aspectos en una posible realidad. El hormigón impreso en Ávila se lleva a cabo al igual que en cualquier otra región.

Por medio de un conjunto de técnicas se es aplicado un mortero endurecedor sobre la mezcla fresca y preparada, con o sin pigmento. Con lo que se pueden lograr los diferentes relieves, texturas, patrones y diseños.

Características y Propiedades que debes conocer

  • Es un material de buena calidad y con gran asequibilidad.
  • Resistentes a factores externos, sustancias e impactos mecánicos.
  • Es antideslizante, por lo que los accidentes se verán bastante reducidos.
  • Puede moldearse y utilizarse según sean las necesidades.
  • Existen un sinfín de diseños y colores en los que pueden ser implementados.
  • Su instalación es rápida comparado con el trabajo de otros materiales.

De esta forma trabajamos el hormigón impreso en Ávila

La mencionada técnica será llevada a cabo por los mejores expertos que nos conforman, quienes prepararán la superficie y evaluarán las condiciones previas a la obra. Una vez demarcado el perímetro a trabajar y enmallada y con los moldes fijados se es vertido la mezcla del concreto para su posterior aplanado.

Una vez esperado cierto tiempo prudencial la superficie será espolvoreada con un desmoldante que facilitará la tarea próxima. La presión impuesta por un mortero para estampar modelos, relieves, diseños o patrones para crear un estilo único en la superficie. Siendo un proceso riguroso y metódico que podemos ejecutar en hormigón impreso en Ávila.

Cada textura, pliegue o relieve creado va a ser ejecutado con moldes distintos superpuestos uno sobre otros para finalmente al secarse y liberar el acabado. Finalmente, se espera su completo secado para observar si existen desperfectos. Habrá de ser cepillado para eliminar residuos y comprobar que esté bien seco para lavarlo y liberar cualquier sedimento extra.

Al término del mismo será aplicada la protección y sellador del mismo. Pues, esto garantizará al cliente y a la obra una mayor duración. Dicho compuesto usualmente es elaborado con un tipo de resina especial. Con ello, el material y el acabado puede corroborarse apto para ser aplicado hasta en exteriores, cuyas condiciones a veces suelen ser duras.

Consideraciones a tomar en cuenta al aplicar este material

Como ya se había hecho mención, al trabajar el hormigón impreso en Ávila se debe manejar una correcta limpieza y sellada gracias al arduo clima mediterráneo. Porque lo último que se desea es el deterioro del acabado original de la obra y que pierda su funcionalidad y esteticismo.

Pídenos presupuesto sin compromiso