En el mundo actual, hay numerosas formas de construir una casa. Hay métodos tradicionales como el ladrillo y el mortero, pero también existe la opción de utilizar hormigón impreso de La Acebeda. Este tipo de material se hace combinando cemento con tintas especiales que luego se imprimen con una impresora 3D. Esto crea una variedad de maneras y diseños únicos que pueden usarse para crear encimeras y muchos elementos más.

¿Cómo se fabrica el hormigón impreso?

El proceso de elaboración del hormigón impreso La Acebeda es muy sencillo, y quizás por eso es tan popular entre la gente. Primero se aplica la primera capa de hormigón, como fondo. Hay que extenderla por toda la zona del terreno a cubrir y nivelarla para que no haya zonas más altas que otras.

Otro proceso que se realiza es alisar el suelo para que quede lo más liso posible, sin agujeros ni baches. Después viene la parte crítica del proceso, añadir endurecedores, colorantes y aditivos para conseguir el resultado final deseado. Estos productos lo hacen resistente, y se utiliza pigmentos para añadir el color que el cliente solicite.

Ahora, un proceso que emplea patrones de poliuretano puede crear la forma final sin comprometer el aspecto del hormigón clásico. Esto permite que el diseño final se pueda apreciar en todo el terreno en donde se empleó la plantilla. 

Hay que tener en cuenta que los tintes usados para este tipo de construcciones incluyen componentes especiales que, junto con la superficie del hormigón, aumentan su resistencia. En cualquier caso, la calidad de la obra final dependerá de varios elementos, pero el más importante  es las características que posee el propio hormigón en bruto.

¿En qué lugares se usa este modelo de hormigón impreso?

El hormigón puede aplicarse en una gran variedad de áreas, aunque lo mejor es hacerlo sobre la superficie del suelo (si se ha preparado el terreno de antemano), sobre el hormigón disponible, la arena o la grava.

Hay numerosos patrones de hormigón estampado entre los que elegir, pero los más populares son los de pizarra rústica o adoquín, madera, abanico, laminado, manta, espiga, irregular y piedra de río, por nombrar algunos.

¿Cuál es el mantenimiento adecuado para el hormigón impreso?

Aparte de su resistencia y durabilidad, una de las ventajas de trabajar con el hormigón impreso de La Acebeda es que apenas necesita tiempo para curarse. También los pavimentos deben ser evaluados para realizar tratamientos superficiales de forma periódica porque, a pesar de la alta resistencia de su material, siempre es necesario ser prudente en caso de que se produzcan desperfectos.

Asimismo, debido al desgaste por el paso del tiempo, deben ser sustituidos de vez en cuando. También es necesario efectuar una pequeña limpieza de vez en cuando para eliminar la suciedad o cualquier líquido suelto que pueda deteriorar la superficie del hormigón. Basta con utilizar los mismos utensilios de limpieza que se emplean al momento de limpiar la casa, por lo tanto, no necesitas de productos costosos para ello.

Pídenos presupuesto sin compromiso